Problemas Familiares

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Problemas Matrimoniales: 5 posibles causas
Error: Unable to create directory /home/vidafami/public_html/wp-content/uploads/2011/08. Is its parent directory writable by the server?   Escrito por Ginia el Aug 19, 2009 en Familia, Matrimonio, Matrimonio y Relación Conyugal, Vida
 Imprimir
 Enviar a un Amigo
 RSS
 Google Bookmarks
 Yahoo Bookmarks
 Windows Live
Compartir
Vida, Familiay Algo Mas en Facebook
En su libro ‘Sex Begins in the Kitchen‘ (El Sexo empieza en la Cocina), el Dr. Kevin Leman escribe sobre cinco razones por las cuales el matrimonio puede meterse en problemas.  Las enumero y comento en este artículo, porque corroboro con los comentarios que escucho con frecuencia de parejas que pasan por dificultades en su relación o con otros materiales que he tenido enmis manos.  Les recuerdo no obstante, que son los comentarios del Dr Leman y no míos, ya que me resulta importante recordarles que no soy autoridad en la materia, sino una mujer-esposa-madre que gusta de crecer cada día en aquello que considera la misión más importante que me ha sido dada.  Por mi experiencia como esposa, entiendo que estos factores enumerados son efectivamente razones válidas porlas que un matrimonio puede empezar a tener problemas, por lo que les invito también a meditarlas y evitar que se conviertan en potenciales causantes de problemas en sus relaciones matrimoniales.
El Dr. Kevin Leman es un sicólogo cristiano conocido internacionalmente, tanto por sus libros como por sus conferencias y su trabajo como consejero de parejas y padres.  Tiene en su haber unos 25 librosde su autoría, varios de los cuales han entrado a la lista de los más vendidos en su categoría…. y no sé si me alcanzarán los años, pero estoy interesada en obtener varios de esos libros!
En ‘El Amor empieza en la cocina’ (como fue traducido en su versión en español), Leman enumera estos cinco factores como causantes de problemas en el matrimonio:
1. Pérdida de una actitud y comportamientocomplaciente:Un comentario que se escucha con mucha frecuencia, especialmente a las esposas, es que sus esposos no las escuchan.  Aquel hombre que era todo oídos y toda atención para con ella durante el noviazgo, con los años de matrimonio tiende a perder la ‘sintonía’ o ‘salir de frecuencia’ tan pronto su esposa empieza a hablar.  Esto se debe a que el esposo ya no está pendiente de complacerla,de hacer todo lo que esté a su alcance para demostrarle que le importa.
Cuando fué la última vez que te preguntaste: ‘Qué puedo hacer para complacer – de verdad complacer, sorprender, agradar,-  a mi pareja?’.  Lo más probable es que tu pareja no necesite un carro, un anillo de diamantes, un viaje ni nada por el estilo.  Yo apuesto peso a gallareta (como dicen aqui en mi tierra) a que todo lo qeunecesita es una demostración de tu parte de que estás realmente deseos@ de agradarle, de complacerle, de mimarle, de demostrarle que te importa!!
Si estás casad@ y las cosas no están color de rosas, una buena idea es recordar los días cuando eran novios y tratar de encontrar en tus recuerdos algunas cosas que hicieras diferente…. y tratar de volver a hacerlas como ese entonces.
2.Comunicación Negativa:Un segundo factor a tomar en cuenta es nuestra forma de comunicarnos.  Si nuestros métodos de comunicación son negativos, esto puede dar pie a problemas importantes en el matrimonio.  Algunos ejemplos de comportamientos de comunicación negativa, los que debemos evitar y re-aprender para convertirlos en positivos son:

1. Comunicación de un problema en párrafos largos, vagos omuy emocionales (las mujeres somos fabulosas para esto).
2. Quejas cruzadas: en lugar de escuchar a la pareja cuando trata de comunicarnos una queja, inmediatamente brincamos y aportamos nuestras propias quejas y convertimos lo que pudiera ser una comunicación constructiva y de crecimiento para la relación, en un match de quejas a ver cuál se queja más.
3. Críticas: buscar la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • problemas familiares
  • Problemas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS