problemas familiares

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
 Trabajo de problemas familiares
Las familias son un embrollo increíble y complejo de relaciones entre individuos con diferentes y variantes necesidades. El conflicto esinevitable y puede ser un proceso saludable de crecimiento y de resolución de problemas. Aún y así, también puede ser dañino y provocar sufrimiento indebido a todos los que se ven involucrados en él. Sercapaz de reconocer los tipos de conflicto familiares es el primer paso para avanzar hacia un desarrollo saludable de la familia. Cuando la familia atraviesa un conflicto se encuentra en un momento dedesarmonía, desequilibrio y confusión, aparecen problemas que no fueron resueltos en el pasado y que ahora se han convertido en problemas mayores. Este conflicto aparece algunas veces cuando unasituación de tensión presiona a la familia o bien cuando ya se ha llegado al límite de la paciencia, se requieren de ciertos cambios que Dentro de un conflicto familiar las reglas y los roles de la familia sehacen confusos o se ven rebasados. Los valores y objetivos pierden importancia. Se ceden las expectativas y las prohibiciones. Una crisis de este tipo necesita un cambio decisivo y cada cambioimplica una nueva adaptación. No se pueden generar, porque no se sabe cómo o bien algún miembro no está dispuesto a cooperar. 
Un problema fundamental es que las familias no saben cuál es la raíz delconflicto, esto es lo que les impide conocer el modo de resolverlo. Por tal motivo se hace necesaria la concurrencia a una terapia familiar para lograr una resolución exitosa. El terapeuta podrá descubrircosas que la familia no ha podido ver.


Los problemas familiares son constantes, a los padres de familia no les han enseñado a ser padres, lo han aprendido por imitación, en donde el recuerdo desus progenitores, les ayuda a educar de la misma forma, o bien, la vida misma se ha encargado de enseñarles a ser padres.
Los hijos aprenden de los padres, lo que éstos pueden enseñarles, aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas familiares
  • Problemas familiares
  • Problemas Familiares
  • Problemas Familiares
  • problemas familiares
  • Problemas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS