problemas fisicoquimica

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


























































INDICE

Caratula……………………………………………………………1
Dedicatoria...………………………………………………………2
Introducción……………………………………………………….4

CAPITULO I
Conceptos básicos……………………………………………….5
Minerales empleados…………………………………………….6
Solución deejercicios……………………………………………7

CAPITULO II
Conclusiones……………………………………………………..21
Bibliografía………………………………………………………..21
Anexos…………………………………………………………….21












INTRODUCCION

En el presente informe se elaboró con la finalidad de poder ser una ayuda a los estudiantes en el curso de físico – química, lo cual mostramos tres ejercicios debidamente cada uno de ellos con se respectivodesarrollo.
El presente informe contiene un gráfico respecto a lo que menciona el ejercicio, datos de cada elemento presente en la reacción respectivamente balanceada, y el desarrollo se desarrolla paso por paso , para así poder comprender el lector.
De tal manera así poder facilitar a los estudiantes una forma de desarrollo para ejercicios de tal modo poder facilitar su aprendizaje en ejercicioscomo el que mostramos, y así poder conllevar bien el curso.
Esperamos que este material sea de mucha ayuda para su formación académica.

Los autores







CAPITULO I

CONCEPTOS BASICOS

Coque
Es un combustible sólido formado por la destilación de carbón calentado a temperaturas de 500a 1100 °C sin contacto con el aire. El proceso de destilación implica que el carbón se limpia de alquitrán, gases y agua. Este combustible o residuo se compone en 90 a 95% de carbono.
Nitrógeno, oxígeno, azufre e hidrogeno están presentes en cantidades menores. Es poroso y de color negro a gris metálico. El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para la elaboración dehierro aprovechando la siguiente reacción química:1 2 sin mencionar su apariencia semejante a una roca negra.
Fe2O3 + 3C → 2Fe + 3CO
Aparte de carbón mineral se han usado otros materiales como turba, carbón vegetal y petróleo crudo para elaborar materiales llamados coque, en este último caso se trata de coque de petróleo. En cuanto a temperatura de producción existen dos tipos decoque: el coque de alta temperatura, formado a los 900 a 1100 °C y el de baja temperatura, formado a los 500 a 700 °C.

Fundente
Es un producto químico usado en proceso de soldar y en la fabricación de placas y otros componentes electrónicos. Sirve para, entre otras funciones, aislar del contacto del aire, disolver y eliminar los óxidos que pueden formarse y favorecer el “mojado” delmaterial base por el metal de aportación fundido, consiguiendo que el metal de aportación pueda fluir y se distribuya en la unión.
Se suelen suministrar en forma de polvo, pasta o líquido y son mezclas de muchos componentes químicos, entre los que están los boratos, fluoruros, bórax, ácido bórico y los agentes mojantes.

Arrabio
Se denomina arrabio al material fundido que se obtiene en el altohorno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos.
Los materiales básicos empleados para fabricar arrabio son mineral de hierro, coque y caliza. El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierrometálico. La ecuación de la reacción química fundamental de un alto horno es:
Fe2O3 + 3CO → 3CO2 + 2Fe
La caliza de la carga del horno se emplea como fuente adicional de monóxido de carbono y como sustancia fundente. Este material se combina con la sílice presente en el mineral (que no se funde a las temperaturas del horno) para formar silicato de calcio, de menor punto de fusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Fisicoquimica
  • Problemas Resueltos De Fisicoquimica 2
  • Problemas De Fisicoquimica Ira N. Leveline
  • problemas fisicoquimica
  • Problemas Fisicoquimica
  • Problemas De Fisicoquimica
  • problemas de fisicoquimica
  • Problema de fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS