REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOS EMILIANO SALÓN”
I SEMESTREP.F.G. TECNOLÓGICO DE GESTIÓN AMBIENTAL













PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA


















Ciudad Bolívar, 13 de Noviembre de 2011
DEFINICIÓNDE CIENCIA

Existen términos que pueden llegar a ser muy complejos de definir y es por eso que, en ocasiones, cuando nos preguntan por su significado, no sabemos por dónde comenzar su explicación debido a que el término en cuestión abarca más de un área que, al mismo tiempo, también posee un significado propio.

Algo similar ocurre con la definición de ciencia; podemos decir que por un lado,es le proceso mediante el cual obtenemos conocimiento, y al mismo tiempo ésta hace referencia al cuerpo organizado de conocimiento que se obtiene a través de dicho proceso. Para explicarnos un poco más claramente decimos en lenguaje simple que la ciencia es el conocimiento científico que fue adquirido de forma sistemática mediante un proceso científico.

La definición de ciencia nos dice que lamisma es el conocimiento sistematizado en cualquier campo pero que se aplica fundamentalmente a la organización de la experiencia sensorial; distinguimos dos tipos de ciencia, la de tipo “pura” y la “aplicada”. La de tipo pura abarca la teoría, es decir son aquellas premisas y formulaciones abstractas que luego aplicamos; una vez que son puestas en práctica estamos observando a la cienciaaplicada, ésta hace referencia a los usos prácticos de la ciencia.

CARACTERÍSTICAS DE LA CIENCIA COMO UNA FORMA PARTICULAR DEL CONOCIMIENTO

Desde que el hombre ha habitado este planeta siempre ha buscado la forma de sistematizar el conocimiento, esto podemos observarlo en los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas; los mismos incorporaban datos numéricos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Problemas fundamentales de la ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fundamentales-De-La-Ciencia/3700495.html

MLA

"Problemas fundamentales de la ciencia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fundamentales-De-La-Ciencia/3700495.html>.

MLA 7

"Problemas fundamentales de la ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fundamentales-De-La-Ciencia/3700495.html>.

CHICAGO

"Problemas fundamentales de la ciencia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Fundamentales-De-La-Ciencia/3700495.html.