Problemas fundamentales de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas fundamentales de la economía.
Los problemas fundamentales de la economía.

Las preguntas básicas de la economía.

¿ Que hay que producir?
¿ Como hay que producirlo?
¿ Quiense queda con ello?

A esto responde el sistema económico, mediante tres modelos, la tradición, el mercado o el plan. De hecho son dos los modelos que se presentan como alternativas, la economía demercado y la planificación centralizada.
Para lograr aumentar la producción surge la especialización y como consecuencia el trueque. Desarrollo del clan a la ciudad, Adam Smith.
El trueque es elintercambio de bienes por otros bienes.
Economía de trueque y economía monetaria.

El dinero es todo medio de pago generalmente aceptado que puede intercambiarse por bienes y servicios.
Ventajas de laespecialización, la producción en masa, desventajas la interdependencia, el trabajo en cadena.

El último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Europa señala que el ajuste fiscalespañol será el que más frene la economía de todos los países europeos analizados.

La economía vasca prosigue su continuo pero lento crecimiento en el primer trimestre al incrementar su productointerior bruto un 0,9% en relación al mismo periodo del año pasado, con lo que encadena ya cuatro trimestres consecutivos de alzas interanuales.
Se trata, además, del mayor incremento interanual desdeel tercer trimestre de 2008, que se anotó un aumento del 1,3%. Hay que recordar que fue en la recta final de dicho ejercicio cuando Euskadi empezó a notar los efectos de la crisis. De hecho, en elcuarto trimestre anotó ya un descenso interanual del 0,3%.
Según los datos dados a conocer ayer por el Eustat, y que suponen un avance, ya que los definitivos se conocerán el próximo martes, esta tasamejora una décima la observada en el cuarto trimestre de 2010, en el que el crecimiento interanual fue del 0,8%.
Además supone una consolidación del despegue, ya que tan sólo un año antes, en el...
tracking img