Problemas genética

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Problemas genética

1) En cierta especie de plantas el color azul de la flor, (A), domina sobre el color blanco (a) ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce de plantas de flores azules conplantas de flores blancas, ambas homocigóticas? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

2) En cierta especie de plantas los colores de las flores pueden ser rojos, blancos o rosas. Se sabe queeste carácter está determinado por dos genes alelos,  rojo (CR)  y blanco (CB), codominantes. ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce entre plantas de flores rosas?  Haz un esquema de cruzamientobien hecho.

3) En cierta especie de plantas los colores de las flores pueden ser rojos, blancos o rosas. Se sabe que este carácter está determinado por dos genes alelos,  rojo (CR)  y blanco (CB)codominantes. ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce entre plantas de flores rosas con plantas de flores rojas?  Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

4) Ciertos tipos de miopía en laespecie humana dependen de un gen dominante (A); el gen para la vista normal es recesivo (a). ¿Cómo podrán ser los hijos de un varón normal y de una mujer miope, heterocigótica? Haz un esquema decruzamiento bien hecho.

5) En la especie humana el pelo en pico depende de un gen dominante (P); el gen que determina el pelo recto es recesivo (p). ¿Cómo podrán ser los hijos de un varón de pelo en pico,homocigótico,  y de una mujer de pelo recto, homocigótica? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

6) En cierta especie de plantas los colores de las flores pueden ser rojos, blancos o rosas.Se sabe que este carácter está determinado por dos genes alelos,  rojo (CR)  y blanco (CB) codominantes. ¿Cómo podrán ser los descendientes del cruce entre plantas de flores rosas con plantas de floresblancas?  Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

7) En la especie humana el poder plegar la lengua depende de un gen dominante (L); el gen que determina no poder hacerlo (lengua recta) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de genetica
  • PROBLEMAS DE GENÉTICA
  • Problemas de genética
  • Genetica problemas
  • Problemas de Genetica
  • problemas genetica
  • PROBLEMAS DE GENETICA
  • Problemas De Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS