Problemas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi parecer el crecimiento poblacional debe ser motivo de preocupación mundial ya que este no es homogéneo, aparte de que hay disminuciones y/o aumentos considerables en los nacimientos, estosvarían según el lugar. Por ejemplo en China disminuye la tasa de crecimiento debido a la sobrepoblación, mientras que en algunos sectores de Europa la tasa de crecimiento es muy baja, por los intereses delas parejas y muchísimas otras razones.

También tenemos la crisis alimentaria, de manera muy personal considero que esta y la financiera van muy de la mano ya que la segunda de una u otra forma‘eclipsa’ a la crisis alimentaria, cosa que tiene a millones de personas en hambruna, como se ha mencionado ya varias veces en el curso existe cantidad es un punto súper importante que hay que atacarpero no podemos dejar de lado todas las consecuencias negativas que esta trae consigo, como el hecho de que miles de personas se debaten entre la vida y la muerte por que no tienen que comer.

Por otrolado la crisis ambiental en las sociedades ya no es un asunto de un mañana lejano, y como muchos piensan, ‘nunca llegará’. Ya los efectos los sufrimos diariamente, en los noticieros podemos ver comose destruyen regiones enteras a raíz del deshielo de glaciares, los cuales a mi parecer eran eternos e imposibles de desaparecer, pero bueno, pero no hay que irse muy lejos hace algunas semanaspresenciamos en Santo Domingo de Heredia como se inundaban las carreteras, y no solo es eso, las alcantarillas estancadas de basura, que los mismos vecinos tiran es lo que no permite el paso del agua.Tenemos el calentamiento global fenómeno que sentimos también a diario, con los calores excesivos a los que estamos expuestos, definitivamente el mundo está llegando a sus límites.

Considero que todosy cada uno de los habitantes deben estar comprometidos con el hecho de disminuir la brecha social, sin embargo esto no implica dejar de reconocer el rol del Estado como principal garante del...
tracking img