Problemas habitacionales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

PROBLEMA HABITACIONAL EN MEXICO
La falta de vivienda es la principal causa que ha generado la expansión física de la Ciudad de México hacia las zonas o áreas que se encuentran cerca de laciudad de México que, en la actualidad, se encuentran conformadas por los municipios, unidades de pequeñas casas en el Estado de México.
Este problema de expansión mal planeado en ciertos lugaresprovoca aspectos que afectan en ciertos modos a las personas en sus viviendas tales como ausencia de servicios urbanos básicos, viviendas deterioradas y construidas con materiales poco duraderos.
Comosoluciones el gobierno hizo 1.5 millones de pequeñas viviendas pero de aproximadamente 50 metros cuadrados. Digamos que han cumplido en ese aspecto, pero los que adquieren ese tipo de viviendas se dancuenta de la baja calidad de éstas mismas, y lo peor es que llegan a casas tan pequeñas familias numerosas.
En cuatro años el Infonavit ha entregado dos millones de casas, y está bien porque paramuchas familias les ha ayudado porque en lugar de pagar renta ahora pagan su casa propia y a pesar de algunos problemas de la construcción de la casa y de servicios, lo veo, en poco porcentaje, favorableya que mucha gente del Distrito Federal sale de aquí y en temporadas disminuye la multitud de gente, pero causa otro tipo de problemas como el trafico porque recorren mucha distancia para llegar a sutrabajo y como tal vez sea más fácil llegar a su casa y provocan embotellamientos automovilísticos.

Los gastos de viviendas en este país son semejantes a tipos de gastos en cuanto a la educación,gastos que se inyectan a investigaciones escolares, o también podemos comparar los gastos de vivienda con gastos que han tenido otros estados para su infraestructura.
La ventaja que se obtiene deeste tipo de viviendas son las facilidades que se tiene para pagar la casa, en cómodos pagos que a la gente que tiene ingresos menores de 100 pesos o tienen ingresos sin un sueldo fijo, obtienen una...
tracking img