Problemas Informaticos

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
* Problema #1:
Se acaban de formatear una computadora y no funcionan la tarjeta de red inalámbrica y la tarjeta de video:
a) Cuál es la forma más adecuada de saber si realmente funciona o no.
Primero que nada verificar si están bien ensambladas en la tarjeta madre, después ver si están instaladas; esto lo podemos hacer en la tarjeta de video reproduciendo algún archivo de video o multimediay para la tarjeta de red pues ver si detecta las redes inalámbricas o locales. Esa es una forma fácil, pero la forma más segura es verificar en administrador de dispositivos si están instaladas o no.
b) Cuál es la ventana donde aparecen los dispositivos instalados y no instalados del sistema.
En administrador de dispositivos aparecen todos los dispositivos instalados de nuestra PC y los queno están instalados le aparece un triangulo pequeño de color amarillo con signo de admiración dentro.
c) Cuál es la ventana donde se administran los controladores de un sistema.
Es en el administrador de dispositivos, para llegar a el primero damos clic derecho sobre “Equipo” luego clic en la opción de “administrar”; nos aparecerá una ventana y damos clic donde dice “administrador dedispositivos” y listo hay nos aparece una lista de todos los controladores de nuestro sistema.
d) La tarjeta de red inalámbrica después de instalarla correctamente no sirvió compre una nueva ¿Cómo la instalo?
Primero que nada hay que desconectar la corriente del CPU, por medida de seguridad, abrirlo, buscar el socket en la tarjeta madre donde se instala la tarjeta de red inalámbrica, ensamblarla yconectar la corriente; prender la computadora y verificar si detecto la tarjeta que en la mayoría de los casos viene un disco de instalación de controladores y cuando no los trae pues es recomendable descargarlos de internet pero tenemos que tener mucho cuidado con la compatibilidad; por ultimo tenemos que instalar con driver de nuestra tarjeta de red, verificar si funciona y listo.
e) Despuésde batallar 3 días buscando el controlador de tarjeta de video ¿cómo lo instalo?
Pues si ya tienes el controlador compatible con tu PC y tarjeta de video haz lo siguiente: primero desconecta la computadora, quita la cubierta y localiza la ranura para instalar la tarjeta de video, después quita la tapa de la parte posterior del CPU que se halle directamente frente a la ranura de inserción de latarjeta de video; toma la tarjeta por las orillas, alinéala sobre la ranura e insértala completamente con firmeza; asegúrala al gabinete con el tornillo provisto; no olvides colocar la cubierta y conecta la computadora, al iniciar, el sistema reconocerá la tarjeta de video automáticamente. Es posible que se te pida insertar el CD que contiene los controladores de la tarjeta de video, sólo sigue lasinstrucciones en pantalla; pero si tu controlador no está en CD solo córrelo y sigue las instrucciones hasta finalizar correctamente.
f) En que pantalla verifico que se instalo en driver de video y que elementos lo determinan.
La lista de todos los drivers o controladoras se encuentran el “administrador de dispositivos” (revisar inciso c para la ruta), si a el controlador le aparece untriangulo amarillo pequeño con un signo de admiración dentro significa que el controlador no está instalado, entonces tenemos que instalarlo y una vez instalado se desaparecerá el triangulito del controlador.
g) En que ventana aparece la energía total que consume el monitor con corriente alterna o baterías
Primero te metes a “panel de control”, luego clic en “hardware y sonido” luego en “opcionesde energía” y ahí seleccionamos algún plan de energía que pueden ser: equilibrado, economizador o de alto rendimiento; si queremos cambiar la configuración del plan solo damos clic en las letras azules de al lado y ahí ya podemos seleccionar cuando apagar, suspender o atenuar la pantalla con batería o corriente alterna.
h) Cuido a mi hermano más chico y el deja la mano en el teclado en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática: resolución de un problema en fortran
  • HERRAMIENTAS INFORMATICAS Problema No. 2
  • Problemas Gramaticales Informatica Juridica
  • Problemas actuales de la seguridad informatica
  • Problemas estadistica informatica
  • Analisis del problema en Informatica
  • metodologia para resolver un problema informatico
  • El profesional informático ante los problemas del méxico de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS