Problemas Institucionales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Los problemas urbanos.

Muchas veces se definen como problemas lo que en realidad son los síntomas de otros problemas subyacentes, que son quizás más difíciles de abordar pero que hay que plantearpara poder avanzar hacia el desarrollo sostenible.
El informe Dobris en 1995 dedicaba un capítulo a los temas urbanos y mostraba que la presión que ejercían sobre el medio ambiente, tanto en consumode recursos como en producción de residuos, resulta insostenible si se extiende al resto del planeta. Distintos estudios sobre la huella ecológica indican que Londres se sustenta en un territorio 120veces mayor que el que ocupa, y Holanda en un espacio 15 veces mayor que su territorio nacional, aunque la huella europea por habitante sea menor que la de USA. Este modo de vida está por encima delos límites ambientales, y hay que fomentar el desarrollo humano reduciendo el metabolismo de nuestras ciudades y su huella ecológica.
Valga como ejemplo el transporte, cuyos costes externos puedenestimarse en un 8% del PIB (TERM 2001), pero no se repercuten sobre los usuarios, y los daños causados sólo se atienden normalmente cuando las situaciones son graves y a veces de difícil recuperación. Apesar de las mejoras tecnológicas en la eficiencia energética y la reducción de emisiones que se derivan del uso del catalizador, el impacto ambiental no mejora por el aumento en el uso de vehículos amotor, la baja ocupación de los mismos y la mayor longitud media de los recorridos.
La cohesión social es otro gran problema de sostenibilidad en la agenda de la UE. Las desigualdades de rentas sonaltas aunque están relativamente estabilizadas en los países que han mantenido políticas de bienestar (políticas de pleno empleo y de mayor efecto redistributivo), y las políticas de desregulación delos mercados laborales están conduciendo, en donde más se aplican, a la precarización de los empleos y de las economías de los hogares y grupos más vulnerables.
En el URBAN AUDIT parecía apreciarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas institucionales y planificacion escolar
  • Proceso De La Respuesta Institucional A Los Problemas De Salud
  • Problemas institucionales de la participación ciudadana:
  • PROBLEMAS ACTUALES DE LAS BASES LEGISLATIVAS E INSTITUCIONALES DE LA POL TICA MIGRATORIA DE UCRANIA
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS