Problemas Investigación

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Partiendo de los problemas planteados en la investigación, uno de ellos es la ausencia de control en las dimensiones de personalidad de extraversión y neuroticismo, lo cual podría mejorarse pasandoun cuestionario de personalidad que mida dichas dimensiones, realizándose una aleatorización de sujetos.
Por otra parte, existe un inconveniente relacionado con los cortos mostrados a losparticipantes, cuyo propósito de provocar una emoción en los sujetos de la muestra se cumple durante un breve período de tiempo, lo cual es un problema de la investigación, ya que se buscan emociones másduraderas y estables. Para solucionar lo mencionado anteriormente, se llevaría a cabo una entrevista en la que se busca incidir en el sentimiento que se pretende sacar con la investigación.

Conrespecto a la muestra, han sido seleccionados 21 sujetos para nuestra investigación de los que 10 son mujeres y 11 hombres, poseyendo un rango de edad comprendido entre 18 y 63 años.

En cuanto a losinstrumentos que se van a utilizar, en primer lugar se pasaría a la muestra seleccionada el cuestionario LOT-R, seguido del EPQ-R. Tras la realización de dichos cuestionarios, se les realizaría alos sujetos una entrevista basada en los aspectos cumbre de su vida, tratando de inducir los sentimientos seleccionados. Tras esto se les mostrará a los sujetos el mismo PowerPoint realizado en lainvestigación que estamos tratando. Acto seguido se enseñaría un vídeo en función de la emoción inferida, tomando para los casos negativos una selección de cuatro vídeos relacionados con temasdiferentes, mostrándose el corto correspondiente al tema seleccionado por el sujeto. Esto mismo ocurre con los sujetos con emociones positivas. En el caso de búsqueda de emociones neutras, a los miembros de lamuestra se le enseñaría un salvapantallas, siendo éste el mismo para todos los individuos. Para finalizar, en primer lugar, se le pediría a los sujetos que escriban las palabras que recuerden del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS