Problemas laborales en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno dialogará con aimaras para evitar reinicio de protestas en Puno
Tanto la primera ministra como el director regional de Energía y Minas establecerán una mesa de diálogo para discutir sus reclamos
Martes 07 de junio de 2011 - 01:19 pm 7 comentarios

(Fotos: Archivo El Comercio)
El Gobierno Regional de Puno busca dialogar con los dirigentes aimaras sobre el tema de la minería, a finde evitar el reinicio de las protestas contra las concesiones mineras, que fueron suspendidas la semana pasada y se reanudarían mañana.
Julio Misme Medina, director regional de Energía y Minas, informó que existe toda la disposición para establecer una mesa de diálogo en la que se discutan sus reclamos pero hasta el momento esta no se ha concretado.
Según precisó, para ayer se tenía previsto unareunión con los dirigentes, sin embargo ellos nunca llegaron. “No obstante mantenemos nuestra voluntad de dialogar”, señaló a la agencia Andina.
Asimismo, trascendió que mañana llegaría a la ciudad de Puno, pobladores del distrito de Copani, en Yunguyo, aunque no se tiene definido si con el objetivo de dialogar o de protestar.
MINISTROS CONFÍAN EN QUE HOY SE SOLUCIONE EL PROBLEMA EN PUNO
Porsu parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, aseguró que confía en que mañana no se reiniciará la huelga antiminera.
Además, indicó que hoy se reunirá con algunos dirigentes puneños para conversar y evitar que reanuden el paro.
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo afirmó que la Policía cuenta con los recursos humanos y logísticos necesarios pararesguardar el orden en caso se reanude mañana el paro minero en Puno, sin embargo, confía en que hoy se solucione ese tema.
De igual manera, sostuvo que el Gobierno tiene la mejor voluntad para hallar una solución consensuada y conversada al problema.

Gremios de trabajadores confían en que se mantendrá crecimiento
Lun, 06/06/2011 - 06:39
Principio del formulario
 
Final del formulario
Reacciones.Gremios sindicales piden que se haga respetar derechos laborales. Sin embargo, empresarios aún muestran escepticismo frente a las políticas de manejo económico del virtual presidente electo Ollanta Humala.
Enrique Larrea.
El virtual presidente electo, Ollanta Humala, fue signado durante toda la campaña electoral como el candidato que más temores suscitaba entre los empresarios. Y ayer seconfirmó esta afirmación cuando su potencial triunfo cosechó divergentes reacciones entre los gremios empresariales.
El presidente del gremio empresarial más representativo del país, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, exhortó al líder nacionalista a brindar señales claras que otorguen tranquilidad a los mercados. Una forma de hacerlo esanunciar a su equipo ministerial, especialmente al ministro de Economía, indicó.
“Las palabras de él (Ollanta Humala) tienen que tranquilizar a la Bolsa. El señor Humala tiene que mantener las líneas macroeconómicas y dar tranquilidad, de lo contrario todo el Perú sufrirá”, manifestó el líder empresarial.
Agregó que el virtual presidente electo tiene las “puertas abiertas” de la Confiep paratrabajar juntos, y continuar con el crecimiento económico para alcanzar el desarrollo del país.  En este sentido,  recalcó la importancia de la inversión privada para “generar empleo y mayor inclusión social”.
Estabilidad jurídica y mineras
De las diversas propuestas económicas que el nacionalismo propuso en su plan de gobierno inicial, una de las que se han mantenido inmutables es la aplicación de unimpuesto a las sobreganancias mineras. Esto con la finalidad de que el Estado obtenga una mayor participación de la rentabilidad extraordinaria que vienen amasando las empresas extractivas.
Sin embargo, esta propuesta, que implicaría una renegociación de los contratos de estabilidad jurídica de las mineras, fue ayer rechazada por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y...
tracking img