Problemas ley de biot-savart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios

Ley de Biot-Savart

1.-

[pic]
Un conductor eléctrico se dobla como se muestra en la figura y conduce una corriente de 7amperios. Si el ángulo que forman los dos lados es de 30 grados, como se muestra en la figura y el radio del trayecto curvo es de 0,6 m. Determinar lamagnitud y dirección del campo producido en B.

B = 0,61μT, hacia fuera de la página.

2.-

[pic]
Determinar el campo magnético en unpunto P localizado a una distancia x de la esquina de un alambre infinitamente largo doblado en un ángulo recto, como se muestra en la figura. Por elconductor circula una corriente constante I.

B = μ oI/4πx

3.-
[pic]
Un conductor consiste en una espira circular de radio 0,1m y dos dossecciones rectas largas (longitud infinita) como se muestra en la figura. El alambre yace en el plano de papel y conduce una corriente de 7 A.Determinar la magnitud y dirección del campo magnético en el centro de la espira.

B = 58 μT, hacia fuera de la página,

4.-
[pic]

Elsegmento de alambre mostrado en la figura conduce una corriente de 5 amperios, donde el radio del arco circular es de 3 cm. Determinar la magnitud ydirección del campo magnético en el origen.

B = 26,2 μT

5.-

[pic]

Dos conductores largos paralelos conducen las corrientes I1 = 3 A eI2 = 3 A, ambas dirigidas hacia adentro de la página. Determinar la magnitud y dirección del campo magnético resultante en P.

B = -13j μT
tracking img