Problemas Limitrofes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mitrofes
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
LICEO BOLIVARIANO “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
CUMANA - ESTADO SUCRE



PROBLEMAS FRONTERIZOS



• DEMOGRAFICOS
• JURIDICOS
• ECONOMICOS
• EDUCATIVOSINTEGRANTE:
WILL RAFAEL, GONZALEZ NOGUERA

CUMANA, JUNIO DE 2012.-


Introducción
Desde que el hombre comenzó a formar pequeñas sociedades, que al ir creciendo se convirtieron en ciudades, han existido ciertos conflictos al momento de delimitar el espacio geográfico que estas conforman. En un principio a través de luchassangrientas cada grupo étnico marcaba su territorio; pero a raíz de que las sociedades fueron evolucionando, se crearon mecanismos y leyes específicas para solucionar posibles inconvenientes.
En la presente investigación se estudiaran los problemas limítrofes de Venezuela y se analizara como a pesar del transcurrir de los años todavía tales problemas existe, de igual manera se realizaráun análisis general de la política exterior de los distintos gobiernos que se han sucedido en el poder en Venezuela, desde 1958 hasta hoy. Durante todo ese lapso de tiempo Venezuela ha permanecido dentro de un sistema democrático de gobierno en el que, la política exterior ha buscado obtener para el país condiciones idóneas para su desenvolvimiento y desarrollo en el marco de las relacionesinternacionales con diversas Naciones del mundo
Venezuela, como toda Nación independiente, hace vida en distintas organizaciones internacionales, en el ámbito regional, continental y mundial, así como también en varios organismos internacionales especializados, desarrollando de este modo las orientaciones generales de su política exterior. Venezuela se ha caracterizado durante toda su vidademocrática por pertenecer a los organismos y organizaciones internacionales que se han ido creando en el mundo desde mediados del siglo XX, como fórmula para alcanzar el desarrollo social, económico, jurídico y educativo de las naciones, para promover y mantener la paz y tratar de crear un mundo más justo.
Cada día observamos cómo es necesario el que los gobiernos se concentren enconsolidar una buena política de comercio exterior en pro de actuar positivamente en los escenarios internacionales, que le favorezcan, ayuden en su desarrollo, en el intercambio que les genere beneficios en su economía, en el logro de una buena integración y alianzas.

 

Antecedentes
Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela), República de Sudamérica limita alNorte con el mar Caribe, al Este con el Océano Atlántico y Guyana, al Sur con Brasil y al Suroeste y Oeste con Colombia. El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050km. Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493km en dirección Este-Oeste y de 1.271 km en dirección Norte-Sur lo que contribuye a facilitar laintegración y cohesión interna.
Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanza en el mar Caribe los 2.183km de longitud desde Castilletes al promontorio y cuya forma es irregular , está constituida por numerosos golfos y bahías , entre los que destacan el Golfo de Venezuela y los de Triste y Cariaco , y más de 314 islas , cuyos islotes de soberanía Venezolana que se extienden por elNorte hasta la Isla de Aves cuenta con 1.008 km de riveras continentales en el Océano Atlántico.

Destacando que estas están ubicadas desde el promontorio de Paria hasta punta playa, incluyendo el Golfo de Paria, la Isla de Patos y la fachada litoral del Delta del Orinoco e islas adyacentes donde destacan las bajas costas selvática, cenagosas y cubiertas de manglares.

Límites de...
tracking img