PROBLEMAS LOCALES EN CD.DEL CARMEN

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PROBLEMAS LOCALES EN CD.DEL CARMEN

- CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA:

La contaminación atmosférica puede afectar tanto a escala global (macroecológica) como local(microecológica), pudiéndose situar el origen de la misma en la acción del hombre (antropogénico) o simplemente en causas naturales (telúrico).
En mi localidad, Cd. del Carmen, lacontaminación atmosférica se refleja en varias actividades que se realizan en esta zona petrolera. La principal causa de contaminación es la basura quese desecha día a día y quese va a cumulando como lo podemos ver en el basurero que está al final del fraccionamiento Mundo Maya o en algún lugar más cercano, mi escuela donde acumulan la basura en uncontenedor enorme en el centro deportivo “Polideportivo”, o, mi casa. Otra forma de contaminación en la isla la generan las plataformas petroleras (pertenecientes adiferentes empresas incluyendo la más importante PEMEX) que es en donde se extrae y procesa el petróleo crudo para su venta alextranjero e internamente en el país; las diversasempresas que manejan estas plataformas toman mucha seguridad para su personal pero no toman el mismo cuidado con el medio ambiente, éstas enormes embarcaciones generan mucho humoque es expulsado al medio ambiente y contamina brutalmente el aire, al igual sus derrames de petróleo y ciertas sustancias nocivas que son expulsadas al mar, lo contaminan,provocando la muerte de varias especies del Golfo de México.
Hace unos años se hizo larevelación del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, de que Ciudad delCarmen ocupa el primer lugar en emisión de sustancias nocivas, con 949 millones de toneladas al año, ha provocado controversia en esta isla de más de 200 mil habitantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas locales ambientales
  • Resolucion problemas redes locales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA LOCALIDAD DE MACHUPICCHU
  • ensayo problemas ambientales locales
  • El problema juvenil en las localidades
  • La inestabilidad económica… un problema mundial y local
  • Problemas ambientales globales, regionales y locales
  • Problemas En Mi Localidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS