Problemas Logistica Humanitaria

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Problemas de logística humanitaria

Como cualquier tipo de logística, la humanitaria también presenta problemas a los que debe enfrentarse para salir adelante con sus operaciones y generarresultados.

Uno de los problemas que mas destaca en la logística humanitaria es que la mayoría de las fuentes de ingresos con las que cuentan para seguir con sus operaciones son las donaciones y esto variamucho dependiendo la asociación, el capital suele ser muy limitado. Muchas veces una logística humanitaria cuenta con pocos recursos y con ellos deben alcanzar sus objetivos de ahí radica laimportancia de tener una buena organización en la logística para poner prioridades y tratar de no descuidar ningún aspecto de la logística ya que como cualquier logística puede colapsar y en una logísticahumanitaria tiene sus consecuencias en seres humanos.

Otro de los problemas enfrentados por la logística humanitaria es que los desastres naturales así como conflictos militares que dejan millones depersonas enfermas y desamparadas cada vez son mayores, parecería ser que el mundo esta al borde del desastre y al ser estos factores una incertidumbre, una incógnita, la logística tiene que estarestructurada para grandes acontecimientos ya que de la noche a la mañana se podrían necesitar demasiados recursos que dependiendo de la magnitud del desastre no se sabe si con los que se cuentan seansuficientes, esto por que cada vez se han ido agravando las consecuencias de estos desastres y no sabemos hasta que punto pudieran llegar en algún momento y hasta que limite soportarían las logísticashumanitarias actuales. Establecer demandas puede resulta imposible ya que nadie sabe a ciencia cierta el impacto de los desastres en la humanidad.

Las logísticas humanitarias deben trabajar a la parde los sistemas de las logísticas de las empresas ya que a pesar de tener diferentes clases de incentivos, las logísticas humanitarias pueden imitar el know-how de las grandes empresas para diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Logistica
  • Problemas logísticos
  • Problema logistico
  • Logística Humanitaria
  • logistica humanitaria
  • Problema Logistico De Alimentos En El Vrae
  • Diagnostico de los problemas logisticos.
  • Problemas logística y cadena de suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS