problemas macroeconomicos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Microeconomía y macroeconomía:
La economía es la ciencia que estudia la forma en que la sociedad hace uso de recursos escasos a fin de lograr satisfacer las distintas necesidades de los individuos.Así la teoría económica enfoca su análisis desde dos diferentes perspectivas: la microeconómica y la macroeconómica.
La microeconomía estudia el comportamiento de las unidades individuales, comolas familias y las empresas, es decir, buscar conocer la forma en que consumidores y productores toman sus decisiones individuales. Pero la macroeconomía pretende estudiar el comportamiento de losagregados, es decir estudia el conjunto y no las unidades que lo componen. Así, por ejemplo, decisiones que toman las familias, como qué comprar, cuánto comprar, etc., o decisiones de las empresas, comoqué producir, qué cantidad producir, a qué precio, etc., son estudiadas por la teoría microeconómica.
Por otro lado, el determinar qué factores afectan el ingreso nacional, la producción nacional, elnivel general de precios, el desempleo, entre otros, así como la forma en que se afecta la economía por el gasto del gobierno, los impuestos, la cantidad de dinero en circulación y el costo del dinero,etc., son todos estudiados dentro del ámbito de la macroeconomía. Se puede decir que la teoría macroeconómica estudia agregados, es decir grandes conglomerados de consumidores, productores, etc. Así,cuando se habla del consumo, no se hace referencia a cuáles familias consumen, ni qué bienes consumen y en qué cantidad, sino que lo que interesa es el volumen total de consumo de todas las familiasjuntas y cuáles factores afectan ese volumen total de consumo.
El análisis microeconómico y macroeconómico no son sustitutos, sino que son complementarios. El comportamiento macroeconómico puedeconsiderarse como las suma de todas las decisiones microeconómicas tomadas por las familias y las empresas, para poder tener una adecuada comprensión de los fenómenos macroeconómicos es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas macroeconomicos
  • Problemas macroeconomicos
  • Problemas Macroeconómicos
  • Problemas macroeconomicos
  • Problemas macroeconomicos
  • PROBLEMAS MACROECONOMICOS
  • Problemas macroeconomicos de méxico
  • Problemas macroeconomicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS