Problemas macroeconomicos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo estaré hablando sobre la macroeconomía, cuando es que surge, los problemas que traen consigo y así mismo los instrumentos que se utilizan para solucionar dichosproblemas o mejor dicho las políticas económicas.
Los problemas que se presentan en la macroeconomía no solo afectan a la economía, sino que también se ve afectada la sociedad, el medio ambiente y lapsicología de los afectados, así mismo el capital humano.
Pero el gobierno trata de solucionar dichos problemas a través de la política económica, empleando sus poderes legítimos para así manipulardiversos instrumentos con el fin de alcanzar objetivos socio-económicos previamente establecidos.
LA MACROECONOMIA
Principalmente la macroeconomía se encarga del estudio global de la economía, enpocas palabras estudia a las grandes empresas de consumidores y productores. La macroeconomía moderna surge la década de 1930, época de la Gran Depresión.
La inflación se considera un problema en lamacroeconomía debido a que, cuando el precio de un bien o servicio sube, quiere decir que crecerá de forma simultánea y por ende esto implica que las personas consumirán menos de dichos productos, yaque sus ingresos serán los mismos.
Los mayores costos que deja el desempleo, son que si dichos desempleados estuviesen trabajando para una empresa hubiesen producir y esto genera que la empresa obtengaingresos, pero como no es así la empresa deja de producir y obtener ingresos, que será imposible de recuperar, pero esto no solo afecta a los bienes sino el capital humano, y entre mayor sea elnúmero de desempleados, mayor será la delincuencia y a su mano problemas sociales y psicológicos tanto del desempleado como de su familia.
Cuando crece muy rápido el PIB real no representa problema para laeconomía, sino que sucede todo lo contrario tiene beneficios, los cuales son consumir más bienes y servicios así mismo se podrían hacer investigaciones o exploraciones, el problema se ve reflejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas macroeconomicos
  • Problemas Macroeconómicos
  • Problemas macroeconomicos
  • Problemas macroeconomicos
  • PROBLEMAS MACROECONOMICOS
  • Problemas macroeconomicos de méxico
  • Problemas macroeconomicos de mexico
  • Problemas macroeconomicos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS