Problemas masculinos en la andropausia y flores de bach

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
TALLER DE FLORES DE BACH III

Problemas masculinos en la andropausia y flores de Bach

Profesora: Carolina De la luz Sánchez
Realizo: Estela Blanco Castro

Marzo 2009

Las mujeres saben muy pocas cosas sobre los hombres de su vida. Viven con ellos, trabajan con ellos, les aman, les temen, luchan contra ellos, buscan su consejo, se molestan por sus actitudes, vigilan su régimenalimenticio, les dan hijos..... pero en realidad no les comprenden tanto como deberían.Así, por ejemplo, los hombres son mucho más distintos de las mujeres de lo que pensamos. Sus cuerpos difieren tanto como sus mentes. Se diferencian desde la composición de la sangre hasta el desarrollo del cerebro, lo cual significa que piensan y perciben la experiencia de la vida de una manera destina de como lo hacenlas mujeres. No se trata de que un sexo sea mejor o peor que el otro. Se trata simplemente, de que los dos sexos son distintos.Hablamos de diferencias....no de igualdad y desigualdad. La diferencia es un hecho biológico, mientras que la igualdad es un concepto político, ético y social. Algunas de las diferencias entre hombres y mujeres están culturalmente determinadas, mientras que otras son decarácter genético. Y a veces no sabemos distinguirlas, dado que la ciencia aun no ha logrado establecer si muchas de ellas -tales como el hecho de que haya mas hombres tartamudos que mujeres, o el de que las niñas pequeñas sonrían mas que los niños- son una derivación de los genes o bien del ambiente. O tal vez ambas cosas. En cambio, sabemos que...
Los hombres cambian de idea más a menudo que lasmujeres.
Roncan más.
Luchan más
Se masturban más.
Los hombres tienen la piel más gruesa y las cuerdas vocales mas largas.
Su sangre es más roja.
Su visión diurna es mejor.
Su índice metabólico es más alto.
Un mayor numero de ellos es zurdo.
Los hombres son más insensibles al dolor que las mujeres.
Envejecen antes, pero se arrugan mas tarde.
Pierden peso con más facilidad.
Pero los hombresricos están más gordos.
Que las mujeres ricas.
La inmunidad de los hombres contra la enfermedad es menor.
Hablan menos acerca de si mismos.
Pero se preocupan más por si mismos.
Y no son, ni con mucho, tan sensibles a los demás como las mujeres.
Es necesario remontarse a la primera mujer en la vida de un hombre, al primer amor: su madre. Por dulce, cariñosa e indulgente que esta fuera, el letenia miedo, porque era omnipotente y omnisciente. Parte de este miedo sigue acompañándole durante toda la vida, e influye en sus relaciones de adulto con las mujeres. Aunque sea rico y poderoso, y este muy satisfecho de si mismo, siempre experimentara un inconsciente temor primitivo en relación con las mujeres. Los hombres se muestran cautelosos ante el poder de una mujer. Es un poder distintoal suyo. Más temible. Los hombres pasan por una serie de procesos de desarrollo a lo largo de toda su vida, pasa por cinco fases en su vida de adulto, de las cuales la primera y la tercera son las más cruciales, y también las más difíciles.
1.- Hacia adelante y hacia arriba. Los años cargados de tensión comprendidos entre los 21 y los 35, edad que varia de hombre a hombre, y donde el varón seconcentra en afianzarse en el trabajo, casarse y fundar una familia.
2.- Consolidación. Los años comprendidos aproximadamente entre los 35 a los 40, o, posiblemente, 43 o 44. Aquí se esfuerza en consolidar los logros del periodo anterior.
3.- La década decisiva. Puede ser entre los 40 y los 50 o entre 45 y los 55, o edades intermedios. Es la época en que un hombre percibe la llegada de la medianaedad y se caracteriza por angustias de carácter físico y psicológico. La calidad y el carácter del resto de la vida del hombre se determinan en buena medida durante esta fase, de ahí el calificativo de decisiva.
4.- Equilibrio. Los años comprendidos entre los 50 o 55 y la edad de la jubilación. Pueden ser muy dulces. Sin embargo, si un hombre no ha resulto los problemas de la década decisiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLORES DE BACH
  • Flores De Bach
  • flores de bach
  • Flores De Bach
  • Flores de bach
  • flores de Bach
  • Flores de bach
  • Flores de Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS