Problemas matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FINAL 2.4.6.
Describa en un breve escrito los problemas que ha enfrentado en clase y las soluciones que ha desarrollado para los mismos cuando ha intentado promover la interacción socialen el contexto de la resolución de problemas. Por citar un ejemplo: ¿Qué debe hacerse con los niños que solo se limitan a copiar y no aportan al proceso grupal?

En mi caso, al trabajar con el grupode 5° año, los alumnos tienen la costumbre de hacer todo mecánicamente sin pensar el resultado, o la forma en que deben hacerlo.

Generalmente el problema que tenemos es en las fracciones, losniños no tienen un conocimiento precio ya que nuestra escuela es piloto, y cambia constantemente de plan y no hay un sustento básico atrás.

Mi grupo cuenta con un total de 35 alumnos, de los cualesbásicamente 8 son los que aportan ideas generales al grupo, y los otros únicamente copian las respuestas que sus compañeros comentan. Un caso muy particular fue el viernes pasado, donde yo por errorescribí mal el orden d unos números decimales (la intensión era acomodar de mayor a menor) y yo escribí uno en otra posición, y los alumnos así lo copiaron, cuando una niña me hace la observación queestaba mal el resultado, que así no iba la sucesión, entonces los demás únicamente se limitaron a corregir sin fijarse realmente cual era el error planteado.

La solución que yo planteo con mis alumnoses la del juego, en donde usemos el memorama con fracciones y así todos se ven obligados a participar e ir reconociendo sus componentes. O se maneja la didáctica de formar equipos y a los niños conmás alto promedio se les pide su apoyo como jefes de los equipos y así ellos ayudan a sus compañeros a regularizarse, además que de cierto modo se les levanta su autoestima y a los otros se les obligade manera indirecta a querer superarse para alcanzar el nivel con el que ellos cuentan.

Es importante tomar en cuenta que la nueva curricular exige al alumno a formar su conocimiento y el...
tracking img