Problemas matutinos en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carla López Soria

COMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS MATUTINOS:

1. Los niños por propia iniciativa, ¿jugarán en la cama al despertarse?

No, hay que enseñarles a jugartranquilamente en la cama hasta que sea la hora fija de levantarse. Hay que prepararle juegos la noche anterior para que juegue independientemente con ellos por la mañana.

2. ¿Cómo conseguirque no llore tanto al vestirse?

Con técnicas que hagan de esta labor una tarea divertida, técnicas como: hacerlo divertido, enseñar a vestirse al niño con canciones, elegir prendasfáciles de poner y quitar, vestirse al mismo tiempo, combinar las prendas la noche anterior…

3. ¿Deberían los padres ser firmes en el mandato de ir a acostarse los niños?

Si, lospadres no pueden transigir la cuestión de la hora de dormir ya que sino declinan su responsabilidad y sus hijos no se acostarán a la hora adecuada. Tampoco han de ser rígidos al 100 por 100pero cuanto más capaces sean los padres de concretar el momento de acostarse, más fácil será que el niño se duerma a una hora fija.

4. ¿Cómo pueden hacer frente los padres a un niñoque se levante por las noches?

Llevarle a la cama y poner un despertador que suene al poco tiempo y decirle que regresará a su habitación antes de que suene, darle masajes pararelajarle, leerle hasta que se quede dormido, colocar junto al niño todo lo que le pueda ser necesario por la noche (agua, linterna…), no discutirle (ignorancia sistemática), ayudar al niño adormirse de nuevo, proporcionarle pasatiempos, reforzar y recompensar.

5. ¿Deberían los niños dormir con los padres?

No, es poco saludable para niños y padres y permitir que elniño duerma regularmente en la cama de sus padres, puede provocar graves problemas y llegar a hacerle excesivamente dependiente e incapaz de pasar más adelante una noche fuera de casa.
tracking img