Problemas medioambientales de canarias

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
EN CANARIAS

a) La alteración del relieve y del paisaje debido a la presión urbana y a la extensión de las infraestructuras turísticas, principalmente en las áreascosteras. Afectados por la masificación constructiva, a la contaminación y a la sobreexplotación. Frente a este problema se ha impuesto un control de la actividad constructiva.
b) Lacontaminación atmosférica que procede principalmente de los combustibles fósiles de los transportes y la producción de energía. El tráfico es la mayor contaminación, alta densidad de vehículos y poco espacio.Gases mucho por encima al Protocolo de Kioto.
c) Las Aguas superficiales y subterráneas se ven perjudicadas por los siguientes problemas
* La sobreexplotación, demasiado consumo de aguaprincipalmente para el turismo y la agricultura. Para mitigar el problema se fomenta la desalación, se reparan las fugas de la red, y reutilización del uso de aguas residuales para el riego agrario, dejardines, sistemas de refrigeración, etc…
* El problema de la calidad afecta principalmente a las subterráneas. Principalmente por salinización a causa de la intrusión marina, las condicionespostvolcánicas, y los productos químicos empleados por la agricultura.
d) La deforestación ha supuesto un retroceso de las formaciones vegetañes originales, especialmente de los bosques. Las causas han sidoel pastoreo tradicional sobre cardones y tabaibas, los asentamientos humanos en las zonas costeras y en las medianías, el aprovechamiento tradicional de la madera del fayal brazal y la laurisilva y desus varas como soporte para los cultivos; la explotación maderera de los pinares y los incendios forestales.
El plan forestar de Canarias propone mejorar la cubierta vegetal de Canarias. Para ellocontempla la realidación de repoblaciones con especias autóctonas, el fomento de la silvicultura, la ordenación de los aprovechamientos forestales, la prevención de incendios, y el fomento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Medioambientales
  • Problemas medioambientales
  • Problemas Medioambientales
  • Problemas medioambientales en amazonas
  • problemas medioambientales globales
  • PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES EN COLOMBIA
  • problemas medioambientales en malaga
  • Problemas Medioambientales Y Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS