problemas metabolicos en bovinos que afectan a las extremidades

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014



Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna
(UAAAN UL)


Tema del ensayo: Causas y tratamientos de problemas metabólicos de patas y pezuñas de bovinos.



Docente: PhD. Juan David Hernández Bustamante
Materia: Nutrición de Rumiantes
Grupo: 1
Semestre: 3ero
Nombre del Alumno: Uriel Trejo MartínezFecha: 27 de Septiembre del 2013
Abstract
Problems bovine legs are given by either a disease caused by a pathogen or due to a metabolic dysfunction, nutritional. This brings us to problems in production of the animal and therefore to producer losses. In this present essay talk about causes of metabolic problems. as the excess of certain non-structural carbohydrates in the diet that produce animbalance in the pH of the rumen, which in this case it becomes acidic and promotes proliferation of certain bacteria that produce certain compounds such as affecting the rumen AGV causing flatulence in some cases. Moreover can occur due to lactic acid production of histamine release in the blood results in problems of laminitis in legs due to gravity and other problems. Upon the occurrence oflaminitis, if not treated as soon as we can cause pathological problems like pododermattitis which should be treated. Also encountered when zinc deficiency as affecting legs due to the action of melatoproteinas which help correct keratinization hooves.
Resumen
Los problemas en patas en la especie bovina vienen dados por ya sea una patología a causa de un patógeno o debido a una disfunciónmetabólica, nutricional. Esto nos conlleva a problemas en la producción del animal y por lo tanto a pérdidas del productor. En este presente ensayo se hablara de causas de problemas metabólicos. como el exceso de ciertos carbohidratos no estructurales en la dieta que producen un desequilibrio en el pH del rumen, que en este caso lo vuelve ácido y promueve la proliferación de ciertas bacterias que producenciertos compuestos como los AGV que afectan al rumen causando meteorismo en algunos casos. Además se puede presentar debido a la producción de ácido láctico la liberación de histamina en la sangre que acarrea problemas de laminitis en patas debido a la gravedad además de otros problemas.
Al ocurrir la laminitis, si no es tratada cuanto antes nos puede originar problemas patológicos como lapododermattitis la cual debe ser tratada. También encontramos problemas cuando hay deficiencia como la de zinc que afecta a patas debido a la acción de melatoproteinas las cuales ayudan a la correcta queratinización de las pezuñas.
Introducción
Los bovinos se ven muy afectados cuando llegan a consumir alimentos ya sea con deficiencia o exceso de algún nutriente lo que le causa cierto tipo deproblemas, como por ejemplo en las patas. Esto se va agravando si no se da un tratamiento al problema y genera tanto daño al animal como gastos al productor al invertir en el tratamiento a dar debido al mal manejo nutricional como también es un factor estresante que hace que el bovino disminuya su produccion. Los problemas de tipo nutricionales afectan en mayor porcentaje a bovinos productores de lechedebido a la mala transición de alimento cuando se encuentran en periodo seco, a cuando empieza la producción de leche ya que en este periodo requieren de una cantidad mayor de nutrientes.
Objetivos
Dar a conocer algunas causas de enfermedades de tipo nutricional que afecten a patas y pezuñas
Mencionar cuales problemas metabólicos son los que afectan además de a varios sistemas, a patas ypezuñas
Mencionar cuales son los tratamientos a los problemas de patas
Prevención de tales problemas




Revisión de Literatura
Causas
Acidosis ruminal
La acidosis ruminal es una enfermedad de tipo metabólica que afecta a la mayor parte del ganado bovino ya sea en producción de leche como en ganado de engorde La alimentación con dietas altas en concentrado (arriba de 75%) aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Metabolicos
  • Problemas que afectan
  • Enfermedades Metabólicas En Bovinos De Carne
  • Factores Que Afectan El Metabolismo De Los Alimentos
  • Factores que afectan el metabolismo de fármacos
  • Enfermedades infecciosas que afectan la reproducción bovina
  • Problemas economicos qué afectan a la familia
  • Problemas que afectan a una area de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS