Problemas MIgratorios

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Lengua Española
Por: Pedro Manuel
Los Estados Unidos de América es uno de los países más grandes y poderosos pero también es un país lleno de inmigrantes. Según la revista de economía,“Observatorio de la economía Latinoamericana” de los 40.4 millones de inmigrantes en los Estados Unidos el 30% son de origen mexicano, 26.4% son de origen asiático, 15% son de varias regiones de Latinoamérica,10.5% proviene del continente europeo y el resto del mundo termina abarcando un 17.2%.
Estos grupos de personas viajan a los Estados Unidos por varias razones como son: la búsqueda de nuevasoportunidades de trabajo y estudio, asilo político, la búsqueda de una vida nueva, el deseo de empezar de nuevo en otro ambiente y el anhelo de poder ser parte de la cultura abierta del país.
Todas estaspersonas inmigrando afectan al país a donde se dirigen en este caso, Los Estados Unidos. Pero como cambian el país se preguntaran, bueno, estas personas afectan las costumbres del país y varios afectos de lacultura como por ejemplo la gastronomía, la religión, el folklore y la economía. Es por todos estos inmigrantes que los Estados Unidos han cambiado tanto y ahora tiene una cultura tan abierta, yaque cada individuo deja su marca en un país y además por todos estos inmigrantes que están dispuestos a trabajar bajo condiciones deplorables y con un salario mínimo que Estados Unidos es unapotencia.
Yo imagino que la vida de un inmigrante puede llegar a ser difícil y trágica como también puede ser volverse más fácil y cómoda aquí les dejo una narración que expresa mi opinión sobre cómo puedellegar a ser la vida de un inmigrante: Esta vida de un inmigrante llamado Pablo. Pablo vive en un país de tercer mundo llamado Republica Dominicana y su familia no tiene el dinero suficiente para vivirla vida que él deseaba, pero Pablo le sugirió a sus padres mudarse a los Estados Unidos porque eso es lo que todos los compañeros de su clase quieren hacer y todos dicen que es un país avanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Migratorio de la República Dominicana
  • problema migratorio en quinntana roo
  • PROBLEMAS MIGRATORIOS EN RUMANIA
  • Problema migratorio
  • Problema migratorio
  • Problemas migratorios
  • Problema migratorio
  • PROBLEMAS ACTUALES DE LAS BASES LEGISLATIVAS E INSTITUCIONALES DE LA POL TICA MIGRATORIA DE UCRANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS