Problemas morales de ingeniería industrial

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Fundamentos de Investigación.

Profesor: Dr. Rafael Escalante.

Karla Isabel Bautista Zaldivar.

Segundo semestre.

Grupo 2 I

INTRODUCCIÓN
Cada persona tiene que conducirse en el mundo, tiene que dar un sentido determinado a su existencia, y para ello, debe elegir entre varias posibilidades, ejecutar unos actos y abstenerse a otros, tomar decisiones y adquirir hábitos así como asumiro modificar actividades, tomando en cuenta que la ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues es la que nos obliga a mantener una actitud recta y de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad.
En los temas desarrollados más adelante se busca como objetivo principal establecer las conductas éticas que permitan una valoración correcta de cada actividad en lavida de cada ser humano y en cada posición que éste desempeñe dentro de la sociedad.
Haremos hincapié en la conducta que debe seguir todo Ingeniero Industrial, ya que su éxito dependerá, básicamente, de su conducta ética y de sus valores morales, entendiendo que éstos van a influenciar en la forma de actuar de cada individuo y en la manera de comportarse frente a sus responsabilidades.
¿QUE ESLA INGENIERIA INDUSTRIAL?
La Ingeniería Industrial como concepto comienza a desarrollarse a principio del Siglo XX. En nuestro país, está vinculada a la instalación y al desarrollo de la industria azucarera, adquiriendo gran importancia en los actuales momentos con la creación de zonas francas y el incremento de los sectores industrial y comercial.
La Ingeniería Industrial es una rama de laIngeniería que tiene por objetivo el diseño, el mejoramiento, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información, que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad. Este objetivo se logra por el uso de destrezas y conocimientos especializados, relacionados a las ciencias matemáticas, físicas ysociales, junto a los principios de diseño y análisis propios de la ingeniería, lo que permite especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de tales sistemas, implementándose así los cursos de acción más adecuados.
Funciones de un Ingeniero Industrial
Estudiar y poner en práctica métodos para utilizar de manera eficiente, segura y económica, sistemas integrados por personas,materiales, máquinas y equipos.
Planear y realizar estudios de tiempos y movimientos, y hacer recomendaciones para aumentar el rendimiento.
Desarrollar métodos y estándares de medidas de eficiencia, incluyendo medidas y evaluación del trabajo.
Diseñar y mejorar sistemas de control para la distribución de bienes y servicios, producción, inventario, calidad, mantenimiento de planta, seguridad ehigiene industrial, etc.
Participar en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo económico social.
Preparar y evaluar proyectos de preinversión para las esferas de producción y/o servicio.
Supervisar y/o dirigir la formulación de programas para la construcción, montaje, instalación, prueba y puesta en marcha de las unidades productivas y/o servicios.
Participaren la dirección técnica, administrativa y financiera de empresas con el fin de lograr los índices máximos de eficiencia económica y/o industrial mediante el control técnico, económico y/o administrativo de la producción y servicios industriales.
Lograr innovación tecnológica, técnica y administrativa en la producción y servicio mediante la investigación aplicada.
Áreas de estudio
Las áreas deestudio que comprende la carrera son:
* Economía y Finanzas
* Logística y Producción
* Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones
* Gestión de Recursos de Información
* Administración y Estrategias Empresariales
PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL
Todo Ingeniero Industrial debe de tener ciertas características y cualidades para su desenvolvimiento continuo en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de moralidad
  • Problema moral
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • Problemas morales
  • Problema Moral
  • el problema de la moral
  • EL PROBLEMA DE LA MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS