Problemas motor

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El nuevo Dacia Duster llega a los concesionarios, aunque el adjetivo nuevo merece cierta matización que aclararemos a lo largo de este artículo. Dacia nos ha propuesto probar el ligero lavado de cara, y algo más, que han preparado para su todocamino en los alrededores de Marsella, en Provence y Cote d’Azur, un idílico paisaje que nos recibe con bastante frío y amenaza de nieve. Tendremos queampararnos en sus neumáticos M+S y en que las pistas que utilizaremos para la prueba todoterreno estén practicables y ya os adelanto que la prueba no decepcionó.

A priori el Dacia Duster sigue siendo el mismo de siempre. Ligero maquillaje, sombra aquí y sombra allá, novedades en acabados, revestimientos y equipamiento, y un motor del que ya os hemos hablado largo y tendido, el TCe 125. Con estacarta de presentación, no es de extrañar que nos fuéramos directamente a catar el nuevo motor de gasolina con turbo para saber si habrá satisfecho nuestras expectativas.


TCe 125: estrenando un motor de gasolina con turbo


Galería Prueba de contacto del Dacia Duster 2014 con motor TCe 125: ¿Qué ha cambiado?


ver todas las fotos (46)
Razones para escoger el TCe 125
Prestaciones, frenteal 1.6 de 105 CV y suavidad frente a los dCi. El estreno del nuevo TCe 125 no nos pilla por sorpresa. Renault ya nos adelantó hace tiempo que a partir de ahora quiere que todos sus motores de gasolina sean sobrealimentados. Y aunque existan mínimos cambios con respecto al TCe 120 de los nuevos Renault Clio y Captur, este bloque de 1.199 cm3 estrenado por el nuevo Duster es esencialmente el mismo,con un par desarrollado de 205 Nm a 2.000 rpm.
Lo escogeríamos por suavidad y más en un coche que no presume precisamente de buen aislamiento acústico. Por esa misma razón me parece la alternativa perfecta al dCi de 110 CV. El 1.6 de 105 CV y 8 válvulas seguirá estando presente en el Duster del precio gancho, el de los 10.900 euros. Y resalto una vez más lo del precio gancho, porque en cualquiercaso este coche exige un motor más potente y refinado y un equipamiento mínimo que no aparece en el acabado Base.

Como los diésel, el TCe 125 ya emplea un cambio manual de seis relaciones, sin que se descarte un cambio automático (el EDG de doble embrague presente en Captur y Clio) que de momento no ha sido considerado por Dacia. Sus consumos no serán bajos, pero tampoco descabellados, en rutasde carretera y a un ritmo muy irregular y con climatología adversa, estuvimos siempre sobre los 8 litros/100 kilómetros con un TCe 125 4×2, pero en cualquier ruta urbana e interurbana lo lógico sería que lográsemos medias más bajas.



Pequeñas mejoras para incrementar el aislamiento acústico del motor y el habitáculo que no marcan la diferencia. Los responsables de Dacia nos aseguraron que eneste Duster se ha intentado trabajar, al menos mínimamente, cierta mejora en el aislamiento acústico del motor y el habitáculo. Las juntas de las puertas se han reforzado y el vano del motor, especialmente la superficie que separa este del salpicadero, se ha reforzado con materiales de mayor espesor.
Son pequeñas mejoras que no marcan la diferencia, pero ahí están. El 1.5 dCi sigue siendo muyruidoso por su propia naturaleza, a régimen alto y también a un régimen bajo y medio, por ejemplo en sexta, a 120 km/h por carretera y en llano, al filo de las 2.500 rpm. El poco aislamiento acústico del Duster no ayuda a mejorar su suavidad y es por eso que consideramos tan interesante el motor TCe 125 de gasolina, pero en cualquier caso no podemos olvidarnos de que seguimos hablando de untodocamino económico, de bajo coste, que no está pensado para ser refinado sino muy barato.



Hablando de estética, la primera novedad que salta a la vista la tenemos en el diseño de su frontal. El Dacia Duster se ha ganado una nueva parrilla que sigue siendo sencilla, pero añade un toque de estilo y unos cromados que potencian su imagen campera.



La segunda novedad la apreciamos en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas motores
  • problemas motores
  • Motore Electricos Problemas De Aplicacion
  • Ensayo de problemas motores
  • Problemas Motores
  • Problemas Motores
  • 1.- Problemas Motores Térmicos
  • Problemas De Aprendizaje Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS