Problemas Mundiales De Medio Ambiente Y Problemas De Migración.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas mundiales de medio ambiente y problemas de migración.
Historia Universal Contemporánea I

2012
Zepeda Macario Verónica Aideé
3-2
21/12/2012
Problemas mundiales de medio ambiente y problemas de migración.
Historia Universal Contemporánea I

2012
Zepeda Macario Verónica Aideé
3-2
21/12/2012

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Unidad Académica Preparatoria Heraclio BernalZepeda Macario Verónica Aideé

Francisco Javier Díaz Sánchez

Historia Universal Contemporánea I

Preguntas sobre problemas de medio ambiente y migración

Cosalà Sinaloa 20 octubre 2012
Problemas de medio ambiente.
Deforestación
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causadapor la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícola s.
Consecuencias de la deforestación
Una de las consecuencias importantes de la deforestación es que muchas empresas talan árboles en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro deextinción, o únicas en ese dicho lugar, y, muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica.
Otra consecuencia de la deforestación es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global.
Al producir latala o la quema desaparece el efecto esponja que producen los mismos, los ríos van alterando sus regímenes y esto perjudica al hombre que los utiliza para riego, energía y abastecimiento de agua potable a las ciudades.
Favorece el lavado de los suelos durante las precipitaciones, los sedimentos que arrastra van a parar a los ríos y acortan la vida de costosísimas obras; por ejemplo, cuando sedepositan en los embalses hidroeléctricos.
Desertificación
Proceso, normalmente cíclico (regular o anárquico), por el que un territorio con condiciones climáticas más húmedas, pasa al otro hemiciclo menos húmedo (de zona árida, semiárida o subsúmela seca). Esto puede suceder como resultado de:
•   Embaucamiento de vías de escurrimiento que alimentan el sistema hidrológico
•   Pulsos cíclicos dealtísimas o bajísimas temperaturas de destrucción de la cubierta vegetal y consecuentemente fragilizando el suelo y erosionándose.
Dentro de estos territorios sobreviven millones de personas en condiciones de ciclos de seco - húmedos de decenas o de centenas de años; con escasez de alimentos.
Para que exista "desertización" debe haber un ciclo de contracción y de expansión de la aridez.
Lascausas son mayoritariamente naturales.
En cambio en la desertificación o aridización: pérdida progresiva de la disponibilidad de agua en ecosistemas alterados por la acción humana
Zonas con desertificación
•   África, el desierto del Sahara fue en épocas relativamente recientes un área cubierta de bosques.
•  Perú, en la cordillera sur, entre Moquegua y Puno, hay trazos arqueológicos que muestranconstrucciones de andenes en áreas actualmente desérticas.

Contaminación
La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Efectos
El efecto persistente de la...
tracking img