PROBLEMAS MUNDIALES DEL SIGLO XXI

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Conflictos mundiales del siglo XXI


Desarrollo:
Palestina, oficialmente declarado como el Estado de Palestina, es un Estado ubicado en Medio Oriente, que limita con Israel, Jordania,Egipto y la ribera sudoriental del mar Mediterráneo.
Conflicto demográfico-étnico: El conflicto israelí-palestino es el conflicto en curso entre israelíes y palestinos que se remonta a principios delsiglo XV. Las expulsiones y la limpieza étnica resolvieron momentáneamente el problema, que se disminuyó también con dos inmigraciones de más de un millón de judíos en 1948 y en los ochentas. Contodo ello la población palestina en territorio de Israel era en 2006 de alrededor del 20 por ciento, pero el miedo al “peligro demográfico” sigue vivo e inspira leyes racistas como la de 2003, que negabano sólo la ciudadanía, sino incluso la residencia temporal a palestinos casados con israelíes.
Muchos palestinos creen que Israel hoy en día no está realmente interesado en llegar a un acuerdo, sinomás bien interesados en continuar con el control de todo el territorio desde el mar Mediterráneo al río Jordán. Sin embargo, el portavoz de la Embajada israelí en España, Lior Haiat, afirmórecientemente que el conflicto ya está resuelto y que solo es cuestión de tiempo.
Por otra parte, muchos israelíes creen que hoy en día los palestinos sus verdaderas intenciones de conquistar la Palestinaentera y que sus afirmaciones oficiales son sólo una estrategia temporal. Como prueba de sus afirmaciones, que tenga en cuenta el aumento de la popularidad de Hamás, que ha pedido para la adquisición detodas las partes de Israel.
Debido a la gran cantidad de opiniones e interpretaciones, la cuestión de las verdaderas demandas de las partes es una cuestión política por sí misma, de la que muchosisraelíes y palestinos están de acuerdo. Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POTENCIA MUNDIAL DEL SIGLO XXI
  • La dinámica mundial del siglo xxi
  • Problemas De Los Adolescentes En Le Siglo Xxi
  • EL SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL EN EL SIGLO XXI
  • Sistema Politico Mundial Del Siglo Xxi
  • Retos De La Economia Mundial En El Siglo Xxi
  • Sistema politico mundial del siglo xxi
  • Resolucion De Problemas De Liderazgo Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS