INSTRUCTOR.
PROFESOR CIVIL A.T.C.

AUTOR.


ECOLOGIA.

GRUPO PEDAGOGICO.

204.

TRABAJO.

CAMBIOS EN EL ECOSISTEMA PRODUCIDOS POR EL HOMBRE
NO. DE LISTA.




CALIFICACION.____
RECOMENDACIONES.

FIRMA.



INDICE. 3.

INTRODUCCION. 4.

DESARROLLO. 4-7

CONCLUSION. 8.

OPINION. 8.

BIBLIOGRAFIA. 8.



I. INTRODUCCION.
EN EL SIGUIENTE TRABAJO DEINVESTIGACION, HABLAREMOS SOBRE COMO HA INFLUIDO EL HOMBRE EN EL ECOSISTEMA Y TODO LO QUE HA HECHO PARA QUE CADA VEZ SE DETERIORE MAS Y NOS ENCONTREMOS CON GRAVES PROBLEMAS DE, CONTAMINACION Y FALTADE PLANTAS, ARBOLES Y AREAS DE ZONAS VERDES.
LOS DOS FACTORES QUE MÁS HAN CONDICIONADO EL IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE SON LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA Y EL CONSUMO CRECIENTE E IMPARABLE DE ENERGÍA.LOS SERES HUMANOS CONSTITUYEN UNA DE LAS ESPECIES QUE HABITAN EN LA BIOSFERA, COMPARTEN SU EXISTENCIA CON EL RESTO DE SERES VIVOS Y ESTÁN SOMETIDOS A LAS MISMAS LEYES NATURALES QUE TODOS ELLOS.
II.DESARROLLO.


Acciones y alteraciones del ser humano sobre los ecosistemas
.
A. LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA.
Desde hace unos 150 años la población humana ha experimentado un crecimiento aceleradocomo consecuencia de los progresos científicos y tecnológicos y, sobre todo, por los avances en el campo de la medicina, como los antibióticos, las vacunas, la cirugía..., que han permitido elalargamiento de la vida media del ser humano.
B. CONSUMO CRECIENTE DE ENERGÍA Y MATERIAS PRIMAS.
Debido al crecimiento de la población se produce un aumento creciente del consumo de energía. En unprincipio, la vida del ser humano dependía fundamentalmente de la cantidad de energía que necesitaba para realizar sus funciones vitales, nacer, crecer y reproducirse; es decir, energía de consumo interno,proveniente de los alimentos y del Sol, la llamada energía endosomática. En este caso, las acciones realizadas por el ser humano para conseguir ese tipo de energía apenas causaban impacto sobre los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). problemas ocasionados producidos por el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ocasionados-Producidos-Por-El-Hombre/24269583.html

MLA

"problemas ocasionados producidos por el hombre" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ocasionados-Producidos-Por-El-Hombre/24269583.html>.

MLA 7

"problemas ocasionados producidos por el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ocasionados-Producidos-Por-El-Hombre/24269583.html>.

CHICAGO

"problemas ocasionados producidos por el hombre." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Ocasionados-Producidos-Por-El-Hombre/24269583.html.