Introducción:

En la actualidad las empresas no tienen la práctica de un enfoque estratégico, deben aprender a subsistir a los cambios, anticipando decisiones para el entorno competitivo del día adía, es adaptarse a un entorno inestable, convencidos de que en el futuro la situación puede mejorar a través de implementación de acciones estratégicas, considerando los aspectos internos y externosde la empresa., así como las características, limitaciones y fortalezas, concluyendo con la implementación y seguimiento. En este tema desarrollaremos las 3 fases de la dirección estratégica.Desarrollo:

El como tomar las decisiones estratégicas de una empresa es tarea de la escuela organizativa, así como las relaciones que influyen en la toma de decisiones, o de las decisiones tomadas comoafectan a las personas y los grupos con los que se relaciona. Un inconveniente que surge con la implementación de la estrategia es cuando los individuos tienen diferentes objetivos que llegan a sercontradictorios.

La dirección estratégica es un proceso con fases en el siguiente orden:

Fase 1: Análisis estratégico:
• Formulación de la misión: Determina las funciones básicas que la empresava a desempeñar, define la necesidad a satisfacer, los clientes por alcanzar, productos y servicios a ofertar, debe ser amplia, concreta, motivadora y posible.
• Análisis interno y externo: Identificalas amenazas y oportunidades del entorno, así como fortalezas y debilidades
• Fijación de los objetivos estratégicos: Establecen un curso a seguir y sirven como motivación para el personal de laempresa, logrando la participación compromiso de los mismos, permiten enfocar los esfuerzos hacia una misma dirección, ayudan y guían en la formulación de las estrategias, son la base de la realizaciónde tareas, generando coordinación, organización y control. Por eso deben ser medibles , claros , alcanzables, realizables, reales.

Fase 2: Formulación estratégica:
• Formulación y diseño de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Problemas Organizativos En El Proceso De La Dirección Estratégica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Organizativos-En-El-Proceso-De/2547099.html

MLA

"Problemas Organizativos En El Proceso De La Dirección Estratégica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Organizativos-En-El-Proceso-De/2547099.html>.

MLA 7

"Problemas Organizativos En El Proceso De La Dirección Estratégica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Organizativos-En-El-Proceso-De/2547099.html>.

CHICAGO

"Problemas Organizativos En El Proceso De La Dirección Estratégica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Organizativos-En-El-Proceso-De/2547099.html.