Problemas ortopedicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas ortopedicos:deformidad de miembros inferiores
) pies hacia adentro
durante el embarazo la cabeza, brazos y piernas del bebé se mantienen completamente flexionados y ésta incómoda posiciónintrauterina puede ocasionar deformidades de los miembros inferiores. caminar con los pies hacia adentro constituye el problema ortopédico más común de la infancia, afectando al 13% de todos losniños. esta desviación puede ser producida por torsiones del pie, la pierna o la cadera originadas durante el embarazo.

hasta la década de los setenta estas desviaciones recibían diversos tratamientosortopédicos, sin embargo, en los últimos años se ha evidenciado que con el desarrollo de la posición de pie y la marcha, la mayoría de torsiones de pies y piernas se corrigen espontáneamente, por loque no requieren tratamiento.

2) pie plano

en el ser humano los pies cumplen con una doble función: soportar el peso del cuerpo e impulsarlo durante la marcha. debido a la utilización precoz delcalzado y a la marcha sobre superficies planas, lo que condiciona grados variables de debilidad de los músculos y ligamentos de los pies, uno de cada siete niños presentará pie plano.

todos losbebés muestran pie plano desde el nacimiento, debido a que aún no han formado el arco plantar, ya que no utilizan los músculos del pie. cuando inician la marcha comienzan a utilizar esos músculos yligamentos y luego de meses de ejercitarlos, desarrollan el arco plantar con lo que el pie plano desaparece, usualmente al llegar a los dos a cinco años de edad.

durante muchos años se pensó que los niñoscon pie plano tendrían dificultades para caminar y por este motivo se les prescribían botas ortopédicas, sin embargo, las investigaciones realizadas con centenares de niños han demostrado queaquellos con pie plano caminan y corren tan eficientemente como las personas que no lo presentan.

en vista que la mayoría de los niños desarrollan sus arcos plantares a medida que crecen y mientras el...
tracking img