problemas pakistan

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Es el problema número uno de Pakistán en estos momentos. Para Razá Guilani, lo sucedido con el líder de Al Qaida muestra no sólo un error de los servicios secretos pakistaníes si no de los delmundo entero, incluidos los de Estados Unidos. Estamos en medio de una guerra contra el terrorismo y tenemos la voluntad de luchar contra el extremismo y el terrorismo, a seguridad y la lucha contra elextremismo y el terrorismo no es la labor de una sola nación
La guerra contra el terrorismo internacional posterior a los atentados del 11 de septiembre ha provocado ondas de inestabilidad en elPróximo y Medio Oriente que no dejan de convulsionar a nuevos países. Cronológicamente, el último es Pakistán.
Cincuenta meses después de la toma de Bagdad, el panorama geopolítico regional resultadesolador. Al atolladero militar se suma una catarata de desastres diplomáticos. Pero el riesgo terrorista no se ha reducido, contrariamente al objetivo declarado de Washington. Ningún conflicto se haresuelto.
Se han creado 3 ataques terroristas importantes en esta región el primero fue el atentado terrorista en Karachi consistió en dos explosiones suicidas ocurridas el 18 de octubre de 2007 en laciudad pakistaní de Karachi. Las explosiones causaron por lo menos 139 muertos y cerca de 500 heridos entre los miles de asistentes a la bienvenida de la ex primera ministra.
La segunda el asesinato deBenazir Bhutto, antigua Primera Ministra de y, en el momento de su muerte, líder del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), ocurrió el 27 de diciembre de 2007. Después de haber pronunciado unmitin en el parque Liaquat National Bagh de Rawalpindi, al sur de Islamabad, Bhutto recibió disparos en el cuello y en el pecho por parte de un suicida que posteriormente detonó una bomba, causando lamuerte de al menos otras 38 personas y 43 heridos. El tercero el atentado al Hotel Marriott ocurrió el 20 de septiembre de 2008, cuando un camión bomba explotó al frente de un lujoso hotel Marriott...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán
  • Pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS