Problemas para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS PARA PENSAR
Problema 1: Supongamos que existe una célula que se reproduce cada segundo en otras dos células idénticas que se reproducen de igual modo y, al introducirla en una probeta,tarda una hora en llenarla completamente. ¿Ariel Araque y María Ávila quieren saber en qué momento ya habrá llenado la mitad de la probeta?
Problema 2: Una mujer ciega entrega a un joyero una cruz dequince diamantes como la de la figura para que la repare, y le advierte que no se le ocurra engañarla quitando algún diamante, ya que ella sabe que, contando desde el extremo de cualquiera de los brazosde la cruz hasta la parte inferior, hay nueve diamantes. Sin embargo el joyero se las arregla para quitarle dos diamantes sin que ella se dé cuenta del cambio. ¿Antonio Caldera y José Ignacio Calzadase preguntan cómo?

Problema 3: Natalia Ceballos pensó que su despertador se estaba volviendo loco. Primero marcó las 9 menos 5 y un minuto después las nueve menos 4. Dos minutos después marcó otravez las 9 menos 4 y un minuto después de nuevo las 9 menos 5. Hasta que a las 9 en punto descubrió qué le pasaba. ¿Qué le pasaba?
Problema 4: Cinco por cuatro veinte más uno veintidós. Y además elcálculo es correcto. ¿Por qué se preguntaban Juan José Cintado e Irene Delgado?
Problema 5: Si un pantalón con cinturón cuesta 11 € y el pantalón cuesta 10 € más que el cinturón, ¿cuánto cuesta elpantalón que se quiere comprar Carlos García?
Problema 6: “¡Cómo pasa el tiempo! -dijo mi prima de Silvia Lucas-, anteayer yo tenía 19 años y ya el año próximo tendré 22”. ¿Es posible lo que me dijo?Problema 7: Los tres gatos de Jorge Mayordomo cazan tres ratones en tres horas, ¿Cuántos gatos harán falta para cazar cien ratones en 100 horas?
Problema 8: María Luceño llega a casa y sus hermanosJorge y Francisco Javier le ofrecen compartir las napolitanas de las que disponen. Uno tiene 5 napolitanas y el otro 3. Al final deciden ponerlo todo en común y comérselo entre los tres. María,...
tracking img