Problemas para Quinto Grado

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
ANÁLISIS SOBRE LAS ACTIVIDADES
DE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE
LA SEGUNDA JORNADA DE PRÁCTICA.



Las actividades realizadas en la asignatura de Educación Física tuvieron lugar en el tiempo de la clase de tenis de los niños, por lo que tratando de tomar el tiempo menos posible, organicé a los niños en filas para comenzar un calentamiento.

Posteriormente, inicié un rally de diversosobstáculos a resolver, mediante el uso de cuerdas, aros, sacos de costal y cajas de cartón. Los niños se mostraron muy entusiasmados por el material que utilizarían.

Al principio hubo un poco de confusión en la actividad debido a que algunos alumnos se integraron posteriormente ya formados los cinco equipos, así que tuvieron que organizarse ya en los equipos para que el número de integrantes fueraigualitario.

Los niños comenzaron a realizar y resolver los distintos ejercicios sin dejar de imitar el movimiento de ciertos animales: para llegar a la primera línea de los costales tenían que ir como leones en cuatro extremidades, después al llegar y tomar ya el costal tenían que imitar a un oso panda, de ahí al llegar al aro tenían que pasar por en medio de él como una serpiente, al llegar alas cajas deberían pasar por en medio sin moverlas, como ratones y finalmente saltar las cuerdas como canguros. Durante este tiempo los niños respondieron tan bien que de ellos mismos nació la iniciativa de imitar también los sonidos característicos de dichos animales.

Para lo niños fue agradable la actividad, además de que les permitió desenvolverse y mostrar una actitud competitiva físicaentre los equipos formados, ocasionando que se esforzaron más y fueran más constantes en las acciones.

Esto favoreció su resistencia, ritmo, flexibilidad y psicomotricidad desarrollándola a lo largo de las acciones y a su vez que imitaban el movimiento y comportamiento de los animales determinados.

La segunda actividad, después de una semana fue el aplicar la coreografía de la canción “unconejito saltarín”, allí los niños al principio se mostraron descontentos porque afirmaban que el título era muy infantil y que de seguro iba a estar aburrido, pero mi8entras le mostraba los pasos y la canción completa, los niños mostraron gusto y hasta emoción por bailarla.

Primero la bailamos y cantamos en la modalidad grupal y todos se reían e incluso delataban a los que se equivocaban, Después,se hicieron equipos de 3 personas donde tenían que desarrollar la coreografía sin el menor número de errores posibles, y ya una vez logrado esto, los grupos aumentaron en integrantes por lo tanto la complejidad también, lo que causo que los alumnos se enfrentaran a un desafío a resolver y la competitividad ocasionó que los alumnos procuraran una mejor organización y coordinación entre losintegrantes.

A manera de conclusión preguntamos si el concejo de los volcanes o toporingo era endémico de México o llegó al país a causa de la Conquista para centrar la actividad en el proyecto llamado “Salvando un Zoológico”.

Fue así como trabajamos flexibilidad, coordinación y equilibrio durante la coreografía del baile y así pudieron trabajar colectivamente para competir entre los grupos sinfaltar al respeto, agredirse ni burlarse por errores de los demás.













ANÁLISIS SOBRE LAS ACTIVIDADES
DE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE
LA SEGUNDA JORNADA DE PRÁCTICA.



Las actividades realizadas en la asignatura de Educación Física tuvieron lugar en el tiempo de la clase de tenis de los niños, por lo que tratando de tomar el tiempo menos posible, organicé a los niños enfilas para comenzar un calentamiento.

Posteriormente, inicié un rally de diversos obstáculos a resolver, mediante el uso de cuerdas, aros, sacos de costal y cajas de cartón. Los niños se mostraron muy entusiasmados por el material que utilizarían.

Al principio hubo un poco de confusión en la actividad debido a que algunos alumnos se integraron posteriormente ya formados los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rally para Quinto Grado
  • Problemas para primer grado
  • Trimestral de lengua para quinto grado
  • Examen diagnostico para quinto grado
  • guiones de trabajo para quinto grado
  • Reactivos Para Examenes De Quinto Grado
  • Exámen De Diagnostico Para Quinto Grado
  • Archivo De Problemas Para Niños De Quinto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS