Ensayo
Consecuencias de la crisis económica
Como sabemos la sociedad se basa en la economía esto es algo muy importante porque a través de esta se genera una estabilidad que nos da una tranquilidad económica o por el contrario una crisis que nosafecta como sociedad y como individuos, a lo largo del tiempo han existido crisis que han traído problemas que van desde el desempleo hasta la quiebra de grandes instituciones esto causa un efecto social que se ve reflejado en la pobreza y en unamuy marcada desigualdad tanto entre países como en las mismas personas.
Para tratar de combatir estas crisis se crearon instituciones económicas como el banco mundial (BM) y el fondo monetario internacional (FMI) con el fin de ofrecer financiamientoa los países para así lograr el desarrollo y tener una estabilidad económica que no los lleve a sufrir tan gravemente los daños que puede causar una crisis a gran escala.
La crisis económica es un tema al que se le esta tomando mucha importanciaya que de esto depende una mejor estabilidad que nos daría una mejor vida no solo como individuos sino como sociedad y como país, para esto los países con mayor poder económico se reúnen cada año en lo que se denomina como el G20 en donde se habla delos principales problemas que afectan al planeta en especial los económicos.

Quince años de cambio en la política mexicana

La política juega un papel importante dentro del país ya que a través de esta tenemos las opciones de elegir a nuestrosrepresentantes mediante un sistema político que ha ido cambiando a lo largo del tiempo desde los tiempos revolucionarios, los sexenios del cambio hasta llegar a la actualidad en el que el PRI regresa al poder. Es decir tenemos la opción de elegirentre distintos partidos políticos, ya que contamos con un sistema pluralista, esto quiere decir que tenemos la oportunidad de elegir entre distintas corrientes o intereses que creamos que son los más convenientes para el bienestar del país y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Problemas Políticos, Económicos Y Sociales De México.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-De/6907041.html

MLA

"Problemas Políticos, Económicos Y Sociales De México." BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-De/6907041.html>.

MLA 7

"Problemas Políticos, Económicos Y Sociales De México.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-De/6907041.html>.

CHICAGO

"Problemas Políticos, Económicos Y Sociales De México.." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Econ%C3%B3micos-y-Sociales-De/6907041.html.