INTRODUCCIÓN

En este ensayo, como la portada lo dice, se hablará sobre algunos de los problemas Económicos, Sociales y Políticos que sufre México. Se detallara y se profundizara un poco sobreestos temas, ya que, se presentan mucho en este país, que son provocados y permitidos en cierta forma por la ignorancia que tenemos los mexicanos y por no hacer ejercer nuestros derechos como personas,aunque también se podría decir que son causados por gente de la política simplemente para salir favorecidos en los 3 aspectos.
Es necesario considerar a los problemas sociales contemporáneos comoelementos de debate intenso, como objeto de análisis y discusión central en esta época de cambios vertiginosos. Su conocimiento profundo se constituye en la clave fundamental para el ámbito de laeducación en cualquiera de sus dimensiones, con base en la certidumbre de que para intervenir es necesario poseer un bagaje de conocimientos referenciales que ubique a los estudiantes en el contexto pararealizar importantes despegues que se requieren en los diversos campos de la intervención Educativa.

En este sentido, se considera que la dinámica social actual se expresa en términos de globalización yneoliberalismo. Es frecuente que, frente a ellos, el común de las personas carezca de elementos de juicio para valorar sus implicaciones y repercusiones tanto positivas como negativas. Problemassociales como la drogadicción, el calentamiento global, el racismo, la muerte de inmigrantes que tratan de conseguir un trabajo fuera de su país, y cinismo en política, el desgaste de la democraciarepresentativa, el desempleo, la violencia intrafamiliar, etc. parecen ser signos inconexos de una descomposición que no tiene explicación si no se comprende el marco general dentro del que se produce.PROBLEMAS ECONÓMICOS

1.- Existe una diferencia muy grande entre el ingreso que recibe la mayor parte de la población contra el que recibe una muy pequeña.
Esto crea que el consumo se restringa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Problemas políticos, economicos y sociales de méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Economicos-y-Sociales-De/757933.html

MLA

"Problemas políticos, economicos y sociales de méxico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Economicos-y-Sociales-De/757933.html>.

MLA 7

"Problemas políticos, economicos y sociales de méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Economicos-y-Sociales-De/757933.html>.

CHICAGO

"Problemas políticos, economicos y sociales de méxico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Pol%C3%ADticos-Economicos-y-Sociales-De/757933.html.