Problemas politicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los problemas económicos en México.”

1.- Existe una diferencia muy grande entre el ingreso que recibe la mayor parte de la población contra el que recibe una muy pequeña.
Esto crea que el consumo se restringa, y de ahí afecta lo producción, con lo que el costo de los productos es más caro.

2.- La carga fiscal es excesiva, tanto para los causantes como para los consumidores.se castiga a quiengana mas, en vez de incentivarlo a que gane mas, aparte hay productos que llevan impuestos extras a los cuales todavia se les carga iva.

3.- Falta de la cultura del ahorro entre la población en general
tenemos una gran mayoria de la poblacion que o vive al día o trabaja para pagar lo que debe.

4.- Falta de cultura de trabajo entre la gran mayoría de la población económicamente activa una granmayoría de trabajadores, va a vegetar en su trabajo.

5.- Existen pocos incentivos para crear nuevas fuentes de empleos
entre trámites, arreglos con el sindicato, mordidas para establecerse en alguna ubicación específica, leyes fiscales cambiantes, etc.

6.- Alto costo de combustibles y energéticos - los cuales controla el gobierno - con lo que se aumentan los precios de productos y servicios
elpetróleo y gas, cuando están a la alza en el mundo, aquí suben el precio, cuando están a la baja aquí siguen subiendo.

7.- Altos costos del crédito y de los productos bancarios en general, con lo que se frena el financiamiento a quien lo requiere entre créditos personales al 70 % anual - de perdido - y las comisiones por retirar tu dinero del banco, como que a nadie se le antoja abrir un negocio.8.- Legislación laboral anacrónica tenemos una legislación muy buena, desgraciadamente, falta actualizarla a las condiciones actuales.

9.- Falta de infraestructura de transporte y comunicaciones
mas del 80 % de las materias primas y productos se transportan vía terrestre, la cual tiene un límite de peso en lo que se puede mover, en cambio por ffcc se pueden llevar cargas mayores haciendo el costomas bajo en forma unitaria.

10.- Dentro del gasto de Gobierno, se destina más cada año a gasto corriente que a infraestructura o gasto social, al igual que cada año tenemos que pagar mas impuestos para mantener a partidos politicos y a "servidores publicos" ya sean electos o por designación a cuerpo de rey.

LAS PRIMERAS INDUSTRIAS MEXICANAS.

Hay diversas industrias en nuestro país, las cualesson industria manufacturera la industria petrolera, industria textil, industria eléctrica, industria forestal e industria siderúrgica.

La industria manufacturera, o conocida como trabajos manuales que no necesariamente se utilizan maquinas como lo es las tortillerías, panaderías se encuentran en las ciudades de Coahuila, Querétaro, Edo. México, Aguascalientes, y Guanajuato.

La industriaspetrolera creada el 1de enero de 1976 se realizan en yacimientos, pozos y estas se encuentran en las ciudades de Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, y Chiapas un ejemplo claro es PEMEX.

La industria textil, se dedica a la producción de ropa, tela, hilos. Fibras y calzado durante el siglo XVIII se crearon las primeras industrias textiles. Se dan en las ciudades de Guanajuato, Puebla y México.Industria eléctrica, dan energías, hidráulicas o de viento, solares etc., ejemplo CFE. Las ciudades que hay son Puebla, Hidalgo, México y Michoacán.

La industria forestal se dedica a la tala de árboles, con ellos se realiza los libros, carbón, cartón y muebles. Las ciudades q lo implican son Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Industria siderúrgica, dedicada a todos los procesos manufactureros delacero, plata, oro, hierro y chatarra. Su elemento es el horno de hierro.

Oligopolio

Es un tipo de mercado donde hay poco producto y muchos compradores.

Mercado atendido por un reducido número de productores se le llama oligopolio.

Monopolio

Definimos esto cuando en un mercado económico en la que solo existe un vendedor que oferta un producto para cubrir las necesidades de dicho sector.  Para...
tracking img