Problemas politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS POLITICOS
Existen innumerables problemas políticos sin embargo no mencionaré todos ya que sería imposible terminar…
México es un país con un nivel alto en corrupción y esto afecta no solo en el aspecto político del cual mencionaré unos problemas, sino que también en lo económico por el turismo y en lo social que es muy importante también.
La mayoría de los partidos políticos sonintegrados por miembros de las altas clases sociales mexicanas marginadas del beneficio de la dictadura.
Periodo revolucionario y posrevolucionario: El estado mexicano surgido de la revolución social, ha tenido un papel preponderante en el desarrollo del país , asumiendo la función de regulador y rector de la vida económica , política y social del país.
El enfrentamiento que se dio entre Zapata yCarranza tuvo un carácter de clase muy marcado, ya que Zapata fue el único jefe revolucionario que llevo acabo una amplia.
El caso de Raúl Salinas de Gortari ha estado rodeado desde el principio de un sin número de enredos, mentiras, encubrimientos, incongruencias, fabricación de pruebas y desviaciones en las pesquisas, lo que ha confundido a las autoridades y a la población, que ya no sabedonde comienza y termina la verdad, y donde la fantasía y la turbiedad.
Las lastres que Zedillo heredo a Fox:
Antes de que Vicente Fox ocupe la silla que le dejará Ernesto Zedillo, El Presidente, así como sus más cercanos colaboradores y secretarios de Estado limpiaron la casa. De entrada, le heredará casos sin resolver, deudas, una economía prendida de alfileres y una maraña de dependencias viciadasy llenas de apáticos burócratas. Estos son, a grandes rasgos, pecados del sexenio Zedillista que ha retomo Vicente Fox, en los rubros de política y narcotráfico de la política nacional. A continuación mencionaremos un “pequeño” listado de problemas políticos:
1. Evasión fiscal: La evasión fiscal es uno de los grandes lastres que heredó Zedillo a Fox, pues la política de castigo al consumo yde terrorismo tributario que se ejerció contribuyeron a generar la más grande evasión fiscal de los últimos 20 años a pesar de los candados que trataron de imponer a los evasores, situándose ésta en niveles del 9.6 y 9.8% del Producto Interno Bruto (PIB), sólo entre 1999 a pocos meses antes de que terminara el sexenio de Zedillo.

2. Evasión fiscal: La evasión fiscal es otro de los grandeslastres que heredó Zedillo a Fox, pues la política de castigo al consumo y de terrorismo tributario que se ejerció contribuyeron a generar la más grande evasión fiscal de los últimos 20 años a pesar de los candados que trataron de imponer a los evasores.

3. . Inseguridad latente: Estadística oficiales reconocen que la seguridad en el país creció durante el sexenio de Ernesto Zedillo a un alarmanteritmo de 30% anual. Además del narcotráfico y la industria del secuestro, los homicidios, atracos a mano armada, asaltos bancarios, robo de vehículos y auto partes, violaciones sexuales, son algunos de los múltiples delitos que a diario se cometen y que a pesar de la espectacular creación de cuerpos policiales como la Política Federal Preventiva, mantienen en jaque a las autoridades. Este es, contoda certeza, una de las áreas más difíciles que requerirán e todo el esfuerzo e inteligencia el gobierno de Fox.

4. Protección civil: La falta de políticas claras respecto a este rubro, situación que no permite hacer funcional a este apartado de atención social que fue inaugurado durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

5. Protección civil: La falta de políticas claras respecto a esterubro, situación que no permite hacer funcional a este apartado de atención social que fue inaugurado durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

6. Sobre los cuerpos especiales de seguridad: Modificaciones e inclusive desaparición del Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Política Federal Preventiva y la PGR dada su ineficiencia y corrupción.

7. Desaparecidos y presos políticos:...
tracking img