Problemas politicos

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
INTRODUCCION.
En esta antologia mas que nada se habla de la educacion en general de como tener una educacion de mas calidad, ya sea en lo academico como en la infraestructura de la escuela salones, etc, y tambien en como ayudar a las personas para que los lleven por un buen camino y tengan una mejor calidad de vida.
Ser como un apoyo para estos ni;os y jovenes para que ellos tengan un futuro ypuedan eludir la ignorancia, ya que queremos que este pais progrese y ayudandolos podran cambiarlo.
HACIA UNA MEJOR CALIDAD EN NUESTRA ESCUELA
CAPITULO 1
LA CALIDAD EDUCATIVA MIRA HACIA AFUERA
la escuela no puede transformar la sociedad, pero si puede contribuir a que la transformacion sea de calidad, que se centre en la calidad de las personas, y que condusca a una mejor calidad de vida.para mejorar la calidad de la educacion que ofrecemos en nuestra escuela, es inmportante proponernos satisfacer as necesidades ye xpectativas de nuestros beneficiarios.
el beneficiario es todo aquel que juzga sobre la caidad de nuestro servicio. los principales beneficiarios del quehacer de una escuela son lso alumnos(lo que hoy son y lo que serán mañana), los padres de familia, los niveleseducativos subsecuentes, los empleadores, la comunidad, y la sociedad mas amplia.
el maestro del grado inmediato superior es un beneficiario del quehacer del maestro del grado inmediato inferior, porque recibe a sus alumnos. sin embargo, para tomar en cuenta tanto ss requerimientos como los de sus alumnos, el esfuerzo debe centrarse en evitar el rezago escolar, y no en seleccionar adecuadamente alos alumnos que reprobaran.
la escuela debe definir su proceso de mejoramiento de la calidad priorizando los qe realmente eprenden los alumnos. en ello se sintetizan los requerimientos de lso diversos beneficiarios de la escuela.
CAPITULO 2
LA CALIDAD PARTE DEL RECONOCIMIENTO DE QUE HAY PROBLEMA
Para resumir las ideas fundamentales de este capitulo:
el principio de un movimiento hacia lacalidad es el reconocimiento que hay problemas.
la calidad implica resolver los problemas de raíz. por eso, hay que encontrar sus causas y combatirlas.
Combatir los problemas detectectados es tarea de todos.Implica vivir valores nuevos de tabajo en equipo, de aceptacion de liderazgo, de constancia y congruencia. Implica, en pocas palabras, una nueva cultura en la organizacion escolar:
Hayproblemas que son comunes a muchas escuelas:
la noinscripcion, la desercion, la reprobacion, el no aprendizaje, la falta de equidad. en otro orden, encontramos el deficiente ambiente de aprendizaje, la falta de
disciplina, la escazes del tiempo destinado a la enseñanza, la poca relacion entre la escuela y la comunidad, y la falta de fortaleza en las relaciones entre las personas que laboran enla escuela.
Cada escuela debe analizar sus problemas y causas.Para ello, requiere unformacion. La escuela ha de concebirse a si misma comoo una generadora de informacion, y principiante, como usuaria de la misma.
Una veza resuelto un problema, se logran fijar estandares de calidad mayores que las anteriores para el funcionamiento de la escuela. Es importante cuidar que estos estandares semantengan, pero es mas importante es proponerse elevarlos aun mas.
CAPITULO 3
LA CALIDAD EN EL PLANTEL Y EN SU CONTEXTO
Para resumir las ideas fundamentales de este capitulo:
La calidad depende de las personas que laboran en la escuela, porque en ellas las que pueden adaptar las medidas uiformes de politica a lso contextos especificos, ala vez, porque son ellas las que son capaces de diseñasestrategias y soluciones para lograr calidad con las condiciones especificas de la demanda y con los recursos de que disponen para hacerlos.
La calidad educativa siginifica estar atentos a los problemas de la demanda, de la demanda especifica de la escuela en la que trabaja. ello significa, primeremente conocer y comrpender sus exigencias y necesidades. y en segundo lugar implica establecer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas y politicas
  • Problemas y politicas
  • Problemas y politicas
  • problemas de la politica
  • Problemas Y Politicas
  • problemas y políticas
  • Problemas Y Politicas
  • problemas y politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS