Problemas proteinicos

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
OBJETIVOS
Conocer la importancia de las vitaminas en cualquier función del cuerpo para comprender cómo sin ellas no sería posible que se dieran reacciones dentro del organismo para así cumplir con sus funciones normales. Por medio de un conocimiento más a fondo de las vitaminas y su importancia, aprender a tener mayor control sobre las dosis adecuadas para no caer en el error de sufrirdeficiencias o excesos vitamínicos.
• Identificar las diferentes Vitaminas que necesita nuestro cuerpo para su normal funcionamiento.
• Conocer algunas enfermedades producidas por la deficiencia de Vitaminas.
• Estudiar las principales funciones y fuentes de obtención de las vitaminas más importantes.
• Comprender la importancia de las vitaminas en nuestro desarrollo físico y mental.
• Determinar lautilización de las sustancias vitamínicas dentro de la industria.


INTRODUCCIÓN

Las vitaminas fueron descubiertas desde la antigüedad en lo que respecta a las enfermedades relacionadas con la carencia de ciertos alimentos, pero en 1881 el ruso Nikolai Lunin llevó a cabo un experimentó con dos grupos de ratones: a unos los alimentó con una formula que contenía los componentes de la lecheconocidos hasta ese entonces (proteínas, grasas, carbohidratos y sales); y a los otros los alimentó con leche regular. Los primeros murieron. Llegó a la conclusión que un alimento natural como la leche debía contener pequeñas cantidades de sustancias desconocidas esenciales para la vida. Había descubierto las vitaminas.

El primero en aislar una vitamina y probar su hallazgo fue el bioquímicopolaco Casimir Funk, quien les dio nombre de AMINAS DE LA VIDA o VITA-AMINAS a inicios del siglo XX y que luego se cambió por el de vitaminas.

Ya en el Egipto antiguo, hacia el año 1500 A.C. se conocía la enfermedad que llamamos xeroftalmìa y nictalopia o ceguera nocturna la cual es causada por una deficiencia de vitamina A y, aunque la enfermedad no se relacionaba directamente con la dieta, sí serecomendaba comer vísceras como el hígado asado el cual hoy sabemos que es una de las principales fuentes de esa vitamina.
Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo utiliza en el metabolismo, en la defensa del organismo y en el crecimiento. Por lo general se desempeñan como catalizadores, combinando con proteínas para actuar como enzimas. Sin éstas, muchas reacciones metabólicasllevarían más tiempo o incluso podrían dejar de realizarse. Las vitaminas se obtienen mediante la ingestión. A excepción de la vitamina D, la que es creada por el mismo organismo. La condición del sujeto determina la demanda de vitaminas. Por ejemplo: los fumadores deben ingerir vitamina C y B9 en mayor cantidad. Así como los vegetarianos necesitan vitamina C en cantidades extra.. Las vitaminas puedenser clasificadas según dónde viene disueltas. Las vitaminas disueltas en la parte grasa de los alimentos se llaman liposolubles, y las vitaminas disueltas en la parte acuosa de los alimentos se llaman hidrosolubles .Las vitaminas hidrosolubles realizan funciones como precursores de enzimas o co-enzimas. No es fácil hacer estimaciones de las necesidades vitamínicas de cada individuo, puesto queéstas varían con factores como la edad, peso, estado fisiológico, e incluso a veces otros componentes de la dieta.

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

CARACTERISTICAS FÍSICAS (DIFERENCIA ENTRE LOS MINERALES)
Las vitaminas al igual que los minerales son micronutrientes cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos delorganismo y en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
A pesar de que las vitaminas y los minerales son micronutrientes, estos se diferencian debido a:
• Las vitaminas son moléculas orgánicas y los minerales son sales inorgánicas.
• Todos los minerales son hidrosolubles, sólo algunas vitaminas son hidrosolubles.
• Las vitaminas no contribuyen al peso corporal, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema: sustancias que funcionan como súper proteínas
  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS