Introducción:

En este informe se daran a conocer los problemas psicológicos,sociales y psiquiatricos que sufren los adolescentes en la actualidad.Es un tema muy importante porque asi se puedeentender que es lo que les pasa cuando estan mal.

Desarrollo:

Ansiedad:
Los adolescentes con niveles altos de ansiedad, suelen mostrarse inseguros, perfeccionistas, con gran necesidad de recibir laaprobación de los demás para que les aseguren la calidad de lo que hacen. Confían poco en sí mismos, les da miedo cualquier situación y requieren la constante presencia del adulto para enfrentarse asus temores.
La conducta abúlica de los adolescentes muchas veces no obedece a que no encuentran algo de su interés y estén aburridos sino a que están deprimidos.
La etapa adolescente conlleva unaserie de situaciones de cambio que hay que afrontar y que no todos pueden lograr con éxito.
El hecho de tener un comportamiento retraído en exceso, de mostrarse preocupado, de sentirse temeroso alextremo y aislado pueden ser los síntomas que enciendan la señal de alarma.
Influyen varios factores para que se desarrolle este trastorno que muchas veces se suele confundir con un estado pasajero. Lahistoria familiar, es decir, los antecedentes genéticos; las características de su entorno, que incluye su ambiente social y sus familiares directos, su personalidad y su estado emocional que incluyesus circunstancias sus creencias y sus sentimientos.
El síntoma fundamental es la ansiedad, que es persistente en el tiempo (dura más de 6 meses) y generalizada, sobre una amplia gama deacontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), no estando restringida a una situación en particular como en las fobias ni presentándose exclusivamente en forma de crisis, como en el casode las Crisis de Pánico. El estado de ansiedad es casi permanente, oscilando levemente durante el transcurso del día y afectando la calidad del sueño.

ESTRÉS:

La vida surte abundantes factores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Problemas psicologicos en adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Adolescentes/980512.html

MLA

"Problemas psicologicos en adolescentes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Adolescentes/980512.html>.

MLA 7

"Problemas psicologicos en adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Adolescentes/980512.html>.

CHICAGO

"Problemas psicologicos en adolescentes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicologicos-En-Adolescentes/980512.html.