¿QUE SON LAS ADICCIONES?
La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva por consumir drogas o substancias adictivas. Las causas que la provocan son de origensocial, económico, psicológico y biológico.
En México, las adicciones son un problema muy serio a nivel individual, familiar y social. Las tendencias de los últimos años nos indican que la conductaadictiva va en aumento con todo lo que conlleva: problemas de salud, accidentes, violencia y desintegración familiar.
¿CUÁNTOS TIPOS DE ADICCIONES EXISTEN?

ENTRE LAS MÁS CONOCIDAS ESTÀN:ALCOHOLISMO
1.- El alcohol es una de las drogas más difundidas en la sociedad. La enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidasalcohólicas o como constituyente de otras sustancias, se denomina ALCOHOLISMO.
Esta droga posee un alto poder de adicción, creando en poco tiempo y, sin darse cuenta, tolerancia física ydependencia psíquica.

"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidascon moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y apreciandiferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumoinmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas lasedades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en E.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Problemas psicosociales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicosociales/452018.html

MLA

"Problemas psicosociales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicosociales/452018.html>.

MLA 7

"Problemas psicosociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicosociales/452018.html>.

CHICAGO

"Problemas psicosociales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Psicosociales/452018.html.