Problemas pulmonares provocados por la prematuridad

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


PROYECTO DE AULA
ASIGNATURA:
Introducción a la Comunicación Académica

TEMA:
El mal funcionamiento pulmonar en los prematuros

INTEGRANTES:

Vinces Pin Ybett
Zambrano Murillo Claudia

DOCENTE:
Lcda. Shirley Espinales

ÁREA:
Salud-Enfermería

CURSO:
M01

MANTA-ECUADOR
2014


Título: El mal funcionamiento pulmonar en los prematuros
Problemática: Hay un deterioro de lafunción pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia pulmonar.
Autores: Rivas Juesas C, Gimeno Díaz de Atauri A. Hay un deterioro de la función pulmonar en los prematuros, incluso sin displasia broncopulmonar. Evid Pediatr. 2014; 1:6.
Fecha de edición: Publicado enero 6, 2014 | Por Carlos Cid
Palabras claves: Problemática, institución resumen o abstract, objetivo, antecedentes,planteamiento, método, resultado, conclusión.
Institución resumen o abstract: los recién nacidos extremadamente prematuros nacen entre las 16 y 25 semanas, comparados con los RNAT, presentan a los 11 años mayor número de síntomas respiratorios y deformidades torácicas, así como valores inferiores en la espirometría basal. Una revisión sistemática publicada en 2012 demostró que los  adultos que sufrieronuna DBP presentan mayor obstrucción al flujo aéreo y menores valores espirométricos que los RNAT2. El presente estudio aporta conocimiento acerca de la evolución de la función pulmonar en los RNPT, independientemente de su edad gestacional y de la presencia de DBP.La población, la intervención y el variable resultado están bien definidos. Los estudios seleccionados son observacionales, por lo quepueden contener sesgos, el gráfico de embudo muestra un bajo riesgo de sesgo de publicación. La calidad de los estudios es valorada mediante la escala y los criterios de la Colaboración Cochrane, resultando una calidad media a alta (de 6 a 19, mediana de 12). Los de menor calidad son los retrospectivos y los que carecen de grupo control. Para realizar el MA, los que no tenían grupo control fueroncomparados con la media del grupo poblacional, y los estudios que se expresaban en medianas que pudieron ser transformados en medias fueron incluidos. Para el análisis de sensibilidad solo los estudios de mayor calidad metodológica fueron incluidos. La heterogeneidad fue medida con el estadístico I2, que fue del 70% para los DBP28, así que los estudios en este subgrupo muestran una variabilidad pocoaceptable para realizar el MA.
En los últimos años, ha aumentado el número de niños que sobreviven a los nacimientos prematuros. Esto significa que puede producirse un aumento en el número de niños y adultos que tendrán problemas pulmonares en el futuro debido a la prematuridad. El nacimiento prematuro afecta a los pulmones y qué puede hacerse para reducir las consecuencias de los problemasasociados al nacimiento prematuro, tanto de bebés como a lo largo de la vida, y ofrece consejos para los padres de niños prematuros.
Objetivo: estudiar si el volumen espiratorio forzado en el primer segundo expresado como porcentaje del valor pronóstico es menor en niños o adultos que fueron prematuros con respecto a los nacidos a término.
Antecedentes: la prematuridad origina una obstrucción en lavía aérea que persiste en el adulto, especialmente entre los niños que han padecido DBP, es especialmente importante ejercer medidas preventivas sobre ellos. Se debe dedicar especial esfuerzo a controlar otros factores que han demostrado deteriorar la función pulmonar a largo plazo, como el tabaquismo, la polución, las neumonías o el asma.
Planteamiento: Diferencia de medias en el %FEV1 con susIC 95%. Se comparan RNAT y RNPT agrupados en distintos grupos Mostrar/ocultar
El diagrama en embudo mostró bajo riesgo de sesgo de publicación. No hubo datos suficientes para valorar el efecto del surfactante ni de la edad gestacional sobre los resultados.
Método: dos revisores seleccionaron los estudios. En caso de descuerdo, un tercer revisor tomaba la decisión final. La variable principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS PULMONARES 1
  • Problemas Que Provoca El Turismo
  • Causas O Problemas Que Provocan Las Adicciones
  • Problemas ambientales provocados por el hombre
  • Problemas del niño prematuro
  • prematuridad
  • prematuridad
  • El Nivel De Pasi N De Los Hinchas Del F Tbol Provoca Problemas A Veces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS