Problemas que afectan grupos organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Que Afectan Los Grupos Organizacionales

La inadecuada responsabilidad social no es causa generada por una solo fuente, es decir, por la empresa, todos los estamentos de un estado sonigualmente responsables de sus males.
* gobernantes permisibles y transigentes;
* los sistemas de corrupción;
* la poca preocupación e importancia concedida en el tema por parte deentidades educativas;
* la ignorancia misma o falta de conocimiento sobre el tema por parte de empresarios y actores del sector productivo y comercial;
* el bajo escrúpulo de muchos empresarios ypersonas que conociendo el tema y sus consecuencias, actúan de forma irresponsable.
El tema ambiental es altamente alarmante, y que lastimosamente ha sido generado por el bajo interés en el asunto, ypor la actuación no responsable del sistema productivo mundial, pero éste no es el único problema que amenaza a la humanidad y a la empresa, hay otros que día a día crecen y que se convierten en lafatalidad para el futuro.
* Situación de desconcierto y desorden que hace que la práctica empresarial sea más difícil.
* El crecimiento de ausentismos, por los daños causados en propiedad ajena.* la inmoralidad de algunos funcionarios.
El panorama actual para la empresa no es nada alentador, de nada favorece sus actividades, atenta contra la estabilidad financiera, afecta el bienestarinterno y externo y por ende la productividad repercutiendo en la competitividad.
Entre algunos de los hechos negativos, se destaca:
* La creciente violencia y los conflictos sociales, amenazanla tranquilidad del ciudadano y por tanto las inversiones
* La falta de identidad
* El estrés y los estados depresivos que generan ausentismos, deserciones, conflictos, tensiones y una serie demalestares que atentan con el ambiente organizacional.
Entre esos factores que afectan sentimientos y la tranquilidad del grupo laboral, y que aunque aparentemente no son de responsabilidad...
tracking img