Problemas que afrontan la familia colombiana

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

POLITICA Y FUNDAMENTOS PARA LA PRIMERA INFANCIAS






TEMA:
PROBLEMAS QUE AFRONTA LA FAMILIA COLOMBIANA





PRESENTADO POR:
LINA MARCELA BERNAL ESCOBAR.






Problemas queafrontan la familia colombiana.
1. Falta de recursos económicos.
2. la desconfianza.
3. la intolerancia.
4. el irrespeto.
5. la falta de atención.

1. La falta de recursos económicos:podría decirse que es el principal problema de algunas familias, muchas veces no tienen para satisfacer sus necesidades lo que merma la actitud de sus miembros.

2. La desconfianza: es generada muchasveces por malas acciones de parte de los miembros de la familia que no les gustan a algunos de ellos. Si es de padres a hijos, muchos de ellos no dejan hacer a sus hijos nada porque creen que todo loque hacen es para mal sin razón alguna o motivo.

3. La intolerancia: es producida por diferencias de pensamiento, actitud, opinión o forma de parecer, en la familia cada miembro es diferente, puedehaber padres estrictos, alegres, serios, amables, afables, pudorosos, introvertidos y extrovertidos como hijos rebeldes, inquietos, serios, tímidos, alocados y pasivos. Esta diferencia de actitudes esdeterminante en la intolerancia, los hermanos de diferente actitud se critican entre ellos mismos hasta hacerse casi insoportables y los padres critican a sus hijos de forma destructiva y noconstructiva queriéndolos herir, entonces nadie se comprende y se acepta como es. Los pensamientos y opiniones distintas son objeto de disputa y discordia entre la familia todo esto crea intolerancia.


4.El irrespeto: es producto de la intolerancia y la desconfianza entre los miembros de la familia, estos dos factores generan insultos e injurias entre las personas, lo que es muy grave en el núcleofamiliar, hay un dicho que dice que duele más un insulto que un golpe.


5. La falta de atención: es considerada también un problema de extrema gravedad. Muchos padres no aprecian a sus hijos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia colombiana
  • familia colombiana
  • La familia colombiana
  • la familia colombiana
  • Problemas colombianos
  • Estrategias De Afrontamiento En Las Familias Militares
  • Los problemas que afrontan el derecho a la vida
  • principales problemas que afrontan los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS