Problemas que aquejan el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ÍNDICE ……………………………………………………..01
AGRADECIMIENTO…………………………………………….03
INTRODUCCIÓN…….……………………………………….…05
PROBLEMAS AMBIENTALES QUE AQUEJAN ACTUALMENTE A NUESTRO PLANETA TIERRA ……………………………………………..07
* LA CAPA DE OZONO Y SU DEGRADACIÓN.………..….....09
* DESTRUCCIÓN DEL OZONO………………………...11
* EFECTO INVERNADERO……………………………………...12
* GASES DE LA ATMÓSFERA………………………………...13
*QUE ES EL EFECTO INVERNADERO……………………..14
* CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO……..15
* LA CAPA DE OZONO Y EL EFECTO INVERNADERO….16
* LA LLUVIA ÁCIDA……………………………………………….18
* BIODIVERSIDAD………………………………………………..20
* DIVERSIDAD DE ESPECIES …………………………21
* OTROS ASPECTOS…………………………………….22
* DIVERSIDAD DE LOS ECOSISTEMAS………………22
QUE PODEMOS HACER………………………………………………23AGRADECIMIENTO

Todo mi amor y mi gratitud a mi familia por su comprensión y sacrificio constantes y por su apoyo en mi tarea de investigador.
Debo un agradecimiento especial a la Profesora Juana Jáurida por darnos la oportunidad de conocer nuestro medio ambiente para así poder cuidarlo, ya que vivimos en él y muchas otras generaciones también lo harán.

INTRODUCCIÓN

En el mundo existen diversostipos de problemas ambientales, y las leyes no son tan severas o no suelen aplicarse con todo su peso debido a la falta de conciencia que existe entre nosotros para la protección de nuestro medio ambiente.
La protección del medio ambiente significa una forma de vida para nosotros y para las nuevas generaciones, ya que sin esta protección estaríamos confinados a nuestra propia destrucción, lo cuallo estamos realizando conforme pasan los años.
Ahora, nos encontramos ante la contaminación generada por la actividad industrial de las últimas décadas, los inversionistas no se preocuparon por generar mayores riquezas para sus países, explotando los recursos naturales indiscriminadamente, estamos experimentando severos cambios climáticos y otros problemas.
Un sabio sentenció en cierta ocasión:“Nadie comete un error más grande que el que no hace nada porque sólo puede hacer un poco”. Es fácil dejar que las noticias acerca de los grandes problemas ecológicos nos abrumen y paralicen. La calidad de vida de la población empeora día a día. Muchos son las causas que provocan esta situación pero, en gran medida, es producto del deterioro en que se encuentra el ambiente.

Los problemasambientales son generados por actividades, procesos o comportamientos humanos, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad.

PROBLEMAS AMBIENTALES QUE AQUEJAN ACTUALMENTE A NUESTRO PLANETA TIERRA

La problemática ambiental hoytiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta. Para su caracterización basta con pensar en el permanente bombardeo comunicacional que recibimos por televisión, internet, radio y prensa escrita, que han instalado los problemas ambientales en la conciencia de millones de seres humanos. Se habla permanentemente de "calentamiento global", " deforestación", "lluvia ácida","adelgazamiento de la capa de ozono", " smog", " efecto invernadero" , " extinción de especies ", " contaminación acústica", etc..,

Pero ¿están internalizados en la conciencia colectiva éstos conceptos en la perspectiva de generar cambios que signifiquen salvar a la humanidad de los efectos tan negativos que implican la acción de la actividad industrial y demográfica, para poder ofrecerle a nuestroshijos y los hijos de nuestros hijos un futuro aceptable, respirable, con calidad de vida? la respuesta evidentemente es NO, si es que seguimos en este ritmo altamente depredador de nuestra tierra. Evidentemente el sistema económico imperante es una causa principal de los severos problemas ambientales y sociales que nos toca vivir. El permanente afán de lucro, donde todo tiene su precio, hasta los...
tracking img