problemas que enfrenta el docente

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Problemas que enfrenta el docente actualmente, retos, tensiones y las posibilidades para un seguimiento para su preparación profesional.

Problemas y tensiones:
Unos de los principales problemasque enfrenta la profesión docente en la actualidad es el papel que el docente desempeña. Anteriormente la ciencia racional y la escuela eran el equivalente funcional de la religión y la iglesia en lassociedades occidentales. La escuela del Estado tenía por función construir esa nueva igualdad que se le asignaba al ciudadano de la república moderna. La tarea del maestro era el resultado de unavocación, su tarea se asimilaba a un "sacerdocio" o "apostolado" y la escuela era "el templo del saber". Y el reconocimiento que se les daba a los docentes era significativo. En la actualidad el serdocente es una las profesiones más criticadas, las personas consideran que es una de las carreras más fáciles, en donde se estudia un poco menos que en las demás, que no requieren de grandes conocimientosy que el maestro de escuela no tiene gran trascendencia.
“El maestro de escuela no es considerado por los otros, ni, lo que es peor, por
Él mismo, como un especialista desde el doble punto de vistade las técnicas y de la creación científica, sino como el simple transmisor de saber en el nivel de cada uno”.
(Piaget, 1935)
El acto de enseñanza aparece como un acto banal en nuestros días, sintomar en cuenta que el papel del docente es de gran importancia en la formación y preparación de sus alumnos, que muchas veces son ellos quienes fungen el papel de todólogo.
En nuestros días, sonmuchos los cambios que está sufriendo el sistema educativo lo que conlleva que el profesorado deba de adaptarse, usar nuevas tecnologías, cambiar criterios y metodología, etc. Estos cambios deberíangenerar un reconocimiento hacia los profesionales de la educación, pero esta situación se convierte en la desvalorización de su oficio. Muchos son los factores que han permeado para que el papel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas que enfrenta el docente en la lectoescritura
  • Cu Les Son Los Problemas Y Tenciones Que Enfrenta La Profesi N Docente
  • Problemas Que Enfrentan Los Docentes
  • Problemas Que Enfrentan Los Docentes
  • Problemas Que Enfrenta El Docente Del Siglo Xxi
  • Problemas que enfrentan los docentes al trabajar con niños con necesidades educativas especiales.
  • retos a los que se enfrenta un docente
  • Retos a los que se enfrenta el docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS