Problemas que se an causado por las lenguas 7 costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2Las lenguas y dialectos francos son un grupo língüístico dentro del grupo alemán o el grupo germano-neerlandés. El grupo franco reúne las lenguas y los dialectos que pertenecen a la vez al bajosajón, el alemán central y el alemán superior. El grupo debe su nombre a los francos. Las lenguas de este grupo son habladas en el noreste del antiguo Reino Franco. En los países bajos (Holanda, Bélgicay Luxemburgo), el norte y noreste de Francia (Distrito de Dunkirk y partes de Mosela y Bajo Rin. En este grupo de idiomas hay lenguas conocidas como el Holandés y el Afrikáans pero también no tanpoco conocidas como el Holandés de Pensilvania (Estados Unidos)
3Las lenguas cambian, generalmente muy lentamente, a veces muy rápidamente. Existen muchas razones por las que una lengua puede cambiar.Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. Por ejemplo, si una tribu de gente realiza intercambios con otra, empezarán a utilizar palabras específicas y frases para los objetos deintercambio. Si una tribu pequeña, pero poderosa, subyuga a una tribu más grande, se observa que la lengua que habla la elite a menudo muestra la influencia de la constante interacción con la mayoría, mientrasque la lengua de la mayoría importa vocabulario y estilos de habla de la lengua de la elite. A menudo una o la otra desaparece, dejando atrás a un profundamente alterado "vencedor". Un ejemplo de estesuceso es el Inglés: el Francés Normando de los conquistadores desapareció hace bastante tiempo, pero no sin antes cambiar el Anglo-Sajón en un Inglés altamente afrancesado.

Si un grupo de gentese encuentra aislado en islas o montañas su lengua puede cambiar, aunque por cierto muy lentamente; pero de todas maneras cambia. Por ejemplo, en las tierras altas de Papua Nueva Guinea hay muchasdocenas de lenguas, cada una bastante diferente de la de sus vecinos. Pero son aparentemente el resultado de un aislamiento por largo tiempo, más que de una influencia mutua. Lo mismo ha ocurrido en las...
tracking img