Problemas Raciales En El Perú

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PROBLEMAS RACIALES Y CAUSAS PSIQUICAS DEL PREJUICIO SOCIAL
El país andino, pese a ser un territorio con gran diversidad de etnias, continua teniendo muchos problemas raciales en su sociedad. Aunquela gran mayoría de peruanos tienen sangre indígena o africana, determinados estereotipos de la sociedad siguen siendo “atacados”.
Los problemas raciales han comenzado desde hace mucho tiempo, suorigen básicamente se basó con la dominación y explotación de un pueblo por otro de diferentes características. Esto llevo al inicio de ideas racistas, como cierta superioridad de un grupo de personashacia otros.
Un ejemplo es lo consistente en la convicción de la superioridad de la raza blanca sobre los indígenas y mestizos, ha sido constitutivo de la cultura peruana a lo largo de 500 años y losigue siendo; atraviesa, de múltiples maneras, la vida social cotidiana; se advierte en los juicios, aspiraciones y valores, en el lenguaje y los insultos, en los ideales de belleza que presentan losmedios masivos y en los imaginarios colectivos.
La incomprensión entre los distintos grupos humanos, que lleva implícita casi siempre la discriminación, es un fenómeno que se basa en el llamado"prejuicio racial" que es una forma desfavorable del prejuicio en general.
Un prejuicio social es una predisposición negativa que una persona desarrolla hacia un grupo de individuos, producto de laaceptación sin evidencias de un estereotipo sobre ese grupo. Por ejemplo, el prejuicio de que "todos los judíos son avaros", que influirá en la conducta futura de su portador ante cada encuentro con un judío,del cual esperará avaricia.
Y si nos ponemos a pensar, todos somos generadores o repetidores de algún prejuicio. "Los políticos son todos chorros", "los taxistas manejan como animales", "lossupermercados chinos venden más barato porque roban la mercadería o apagan las heladeras de noche", "los bolivianos son sucios", "los ingleses son arrogantes", "los pobres merecen ser pobres porque no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema Racial
  • Problemas raciales
  • DISCRIMINACION RACIAL EN EL PERU
  • Problemas raciales en Colombia
  • problemas del peru
  • problemas raciales
  • Problema minero en el perú
  • El Problema De La Educación En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS