Cual es la causa de tantos problemas que en la actualidad se están presentando ¿será la incapacidad del gobierno?, para enfrentar situaciones tormentosas como incrementos de la canasta básica o elalto precio del gas propano, ¿será que los recursos naturales se están extinguiendo? o peor aun se acerca el fin de nuestros días, ¿como podemos justificar lo que esta pasando?. Resultaría fácildejarle la culpa al gobierno anterior, diciendo que las bases que ellos dejaron a estas alturas son difíciles de cambiar.
Lo que nosotros como ciudadanos podemos hacer es, superarnos, crear un país conoportunidades, muchos en estos momentos se preguntaran ¿cuales oportunidades?, ¿saben porque no hay oportunidades? Porque no existe gente que se quiera superar, no existen personas con las ganas dequerer ser alguien; y si existen son pocas pero estas pocas personas no tienen acceso a la educación superior ya que El Salvador ocupa el primer lugar en Educación Superior Privatizada a nivel mundial yestas personas no son las suficientes para poder cambiar el futuro de este país.
Entonces, es culpa del gobierno; en nuestro país lo que hace falta es generar productos propios, y tambiénconsumirlos, el excesivo consumismo nos esta llevando a la banca rota, ya que por eso no logramos crear nuestros propios ingresos. Olvidémonos por un momento de lo extranjero, vivamos con lo que tenemos ycompremos lo que producimos, así podremos crear ganancias a nuestro favor. Para poder salir adelante, creemos un país con tecnología, pero para eso necesitamos jóvenes con talento, con ganas desuperación, que no se dejen vencer tan fácil, podemos lograr algo muy grande si lo proponemos.
Otro problema que esta atacando a El Salvador y que esta siendo tan latente es la delincuencia; como se puedefrenar esto si el actual y antiguo gobierno han creado programas para la prevención y disminución de esta y no han obtenido resultados positivos. Al contrario se ha visto en aumento ya que ahora no se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Problemas Relevantes En El Salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Relevantes-En-El-Salvador/2549980.html

MLA

"Problemas Relevantes En El Salvador" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Relevantes-En-El-Salvador/2549980.html>.

MLA 7

"Problemas Relevantes En El Salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Relevantes-En-El-Salvador/2549980.html>.

CHICAGO

"Problemas Relevantes En El Salvador." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Relevantes-En-El-Salvador/2549980.html.